Jean-Benoît Dunckel (i) y Nicolas Godin (d), integrantes del dúo francés de música electrónica Air

Jean-Benoît Dunckel (i) y Nicolas Godin (d), integrantes del dúo francés de música electrónica Air

Música

Sónar incorpora a su cartel a los franceses Air, que celebrarán los 25 años de su disco de culto 'Moon Safari'

El dúo interpretará el viernes 14 de junio el influyente álbum que publicaron en 1998 y los consagró en el panorama de la música electrónica.

25 enero, 2024 11:24

Sofisticado, elegante, relajado y evocador. Así suena Moon Safari, el álbum de música electrónica de estilo downtempo que consagró a Air en 1998. Con motivo del 25.º aniversario de este influyente trabajo, que se cumplió el año pasado, el dúo francés lo interpretará en directo en la próxima edición del festival Sónar de Barcelona, que ha anunciado este jueves su incorporación al cartel.

"Sexy Boy", "All I Need" y "La femme d'argent" son algunas de las composiciones más populares de aquel disco publicado por Nicolas Godin y Jean-Benoît Dunckel, y que sonarán en el concierto que ambos ofrecerán en SonarClub, el escenario principal de Sónar de Noche, el viernes 14 de junio. Será una de las pocas ocasiones en las que el dúo interpretará en directo Moon Safari al completo, una obra que ellos mismos describen como "un hechizo profundo y universal, lleno de amor y misterio".

Aquel álbum es hoy en día un trabajo de culto y "mantiene más vigente que nunca la riqueza del sonido electrónico francés, fusionando de forma magistral el downtempo con la herencia de la chanson française", afirma el festival en un comunicado.

El éxito de Air fue tal que Sofia Coppola llegó a encargarles la banda sonora de su película Las vírgenes suicidas, filme que consagró a la directora como una de las grandes exponentes del cine contemporáneo de autor.

La actuación de Air en Sónar Barcelona supone su regreso al festival tras su anterior actuación en 2010. Este nuevo espectáculo del dúo francés se suma a los más de 100 shows y actividades que habrá en Sónar 2024, entre los que destacan Jessie Ware, Kaytranada, Ben Böhmer live, Vince Staples, Folamour, The Martinez Brothers, Kerri Chandler, Charlotte de Witte presentando ‘Overdrive’, Floating Points y Olof Dreijer, entre muchos otros. El festival completará su programación en las próximas semanas.