El Cultural

El Cultural

Arte internacional

ARCOlisboa se celebrará en mayo de 2021

Actualmente la organización está trabajando en diferentes alternativas digitales para dar visibilidad a las galerías

17 abril, 2020 12:11

El coronavirus arrasa con todo. La primera feria de arte en cancelar su celebración fue Art Basel Hong Kong. Rápidamente puso en marcha una cita en formato digital para no perder el ritmo del mercado y brindar a las galerías y a los artistas la oportunidad de mostrar piezas a través de la pantalla del ordenador. Tefaf tampoco tuvo mucho mejor suerte: tras su apertura tuvieron que acelerar el cierre por un caso positivo en COVID-19. Le siguió Art Cologne, pospuesta hasta otoño. La última en caer ha sido ARCOlisboa, prevista para el próximo mes de mayo. Sin embargo, la dirección de la feria ha decidido que se celebre del 13 al 16 de mayo de 2021 en la Cordoaria Nacional.

Este aplazamiento, asegura la organización, es fruto de una decisión consensuada y avalada por el Comité Organizador de la feria, y diferentes agentes implicados en el certamen. "Una vez tomado en consideración que a día de hoy no es posible confirmar que en las fechas programadas pudieran darse las condiciones adecuadas para garantizar la salud de expositores y visitantes, todas las partes centrarán sus esfuerzos hacia la próxima edición de ARCOlisboa", dice el comunicado que han enviado. 

Con ello, la feria volverá a convertirse en un atractivo polo de atracción para coleccionistas, profesionales del arte y el público general, al que se sumará la programación y la complicidad de las instituciones y la escena artística de Lisboa. Actualmente la organización está trabajando en diferentes alternativas online para dar la mayor y mejor visibilidad a las galerías.