Enzo Vogrincic en la alfombra roja de los Premios Oscar 2024.

Enzo Vogrincic en la alfombra roja de los Premios Oscar 2024. Reuters

El Cultural

Qué significa el broche que lució Enzo Vogrincic en la gala de los Oscar 2024: su especial mensaje encubierto

El actor uruguayo acudió a la gala con un esmoquin negro de Loewe al que quiso añadir un broche con un significado muy especial. 

11 marzo, 2024 08:33

El Dolby Theatre, anteriormente conocido como Kodak Theatre, acogió este domingo la 96ª edición de los Premios Oscar. Una ceremonia que se desarrolló sin muchas sorpresas y que terminó con Oppenheimer como la gran ganadora de la noche al llevarse un total de siete estatuillas, entre ellas la de 'Mejor Película'. Además, Emma Stone recibió el premio a 'Mejor Actriz Protagonista' por Pobres Criaturas en una gala en la que las reivindicaciones políticas y sociales y los emotivos discursos fueron otros de los grandes protagonistas de la noche. 

J.A Bayona se convirtió en uno de los representantes del cine español en la ceremonia con su película La sociedad de la nieve. El film inspirado en la historia de los supervivientes del accidente de avión de Los Andes estaba nominado a 'Mejor Película Internacional'. Sin embargo, en esta ocasión, la estatuilla fue a parar a La zona de interés, la película que narra el día a día del comandante de Auschwitz Rudolf Höss y su familia. 

A pesar de ello, tanto J.A Bayona como otros miembros del equipo de 'La sociedad de la nieve' acudieron a la ceremonia. De entre todos ellos, destacó la presencia del actor Enzo Vogrincic, el joven que se ha convertido en uno de los hombres del momento. El uruguayo pasó por la alfombra roja, donde lució un espectacular esmoquin negro de Loewe. Sin embargo, a pesar de que su atuendo se convirtió en protagonista, los espectadores no pudieron evitar fijarse en el broche que llevaba el uruguayo como detalle en su traje. 

Al esmoquin negro que ha sido elegido como uno de los atuendos más elegantes de la ceremonia, Enzo Vogrincic quiso añadirle un broche a modo de homenaje. Nada más y nada menos que un pin en forma de la cordillera de los Andes, lugar donde tuvo el accidente que inspiró a Bayona a hacer la película que ya se ha convertido en uno de los filmes del año. 

Tal y como explicó el propio Vogrincic ante los periodistas en la alfombra roja, decidió incorporar este broche a su traje en forma de homenaje y con el objetivo de poder homenajear la memoria de las personas que perdieron la vida en la tragedia de Los Andes. Además, con el pin, el joven no solo quiso dar importancia a las víctimas mortales sino también a los supervivientes, sobre los que admiró su coraje y fortaleza. 

[El beso de Cillian Murphy, el 'solo' de Slash y el disgusto de Emma Stone: las anécdotas de los Oscar 2024]

Enzo Vogrincic se convirtió en uno de los hombres de la noche. Tras su aparición en La sociedad de la nieve, el joven de tan solo 30 años ha acaparado todas las miradas en los últimos meses. En esta ocasión, ha sido elegido como uno de los mejores vestidos en la gala de los Premios Oscar. Y es que, para la especial ceremonia, el uruguayo eligió un esmoquin totalmente negro de Loewe que le dio el toque de elegancia al que tiene acostumbrado a su público. 

Que la moda y Enzo Vogrincic van de la mano es toda una realidad. Recientemente, el joven ha fichado por Zara para ser la imagen de una colección primavera/verano. Así lo confirmó la propia entidad liderada por Amancio Ortega, que publicó unas fotografías en las que podía verse al joven que interpreta el papel de Numa en 'La sociedad de la nieve' vestido con prendas muy variadas.

Enzo Vogrincic

Enzo Vogrincic

En las imágenes, el uruguayo aparecía luciendo sobrecamisas, camisetas de tirantes, camisas, cárdigans en incluso americanas. Una colección que promete ser una de las más atractivas de este año y que ya está disponible en las tiendas de Zara y en la página web de la marca. 

'La sociedad de la nieve' se queda sin premio 

No era la primera vez que se lleva la tragedia de Los Andes a la gran pantalla. Y es que, en el año 1995, se estrenó ¡Viven!, un film protagonizado por Frank Marshall que también trasladó a los espectadores la experiencia de los supervivientes del accidente. Ahora, Bayona ha querido dar un paso más y llevar de nuevo la tragedia a la pantalla por medio de una película que ha representado a España en los Premios Óscar 2024. 

Tras arrasar en los Goya con 12 galardones, Bayona se ha convertido en el representante español en Hollywood en la gala de los Oscar. Sin embargo, no ha sido posible llevarse el premio a 'Mejor Película Internacional' por 'La sociedad de la nieve'. En esta ocasión, el premio ha ido para La zona de interés.

La película narra la historia de los supervivientes del accidente del Vuelo 571 de la fuerza aérea uruguaya en la cordillera de los Andes en el año 1972. Es por este el motivo por el que la película es considerada coral, ya que son varios los protagonistas. Uno de ellos es el actor uruguayo Enzo Vogrincic, que interpreta a Numa Turcatti, uno de los supervivientes.