Corentin Moutet durante un partido la temporada pasada.
Corentin Moutet da la nota en su debut en el Mutua Madrid Open: rompe la raqueta y se retira abucheado por el público
El francés no terminó el partido ante Harold Mayot tras abandonar la pista sin previo aviso aquejado de una lesión en la espalda.
Más información: Este es el secreto mejor oculto por Carlos Alcaraz que todos se han sorprendido al verlo en su documental de Netflix
La tercera jornada del Mutua Madrid Open ya ha dejado una de las imágenes del torneo con Moutet de nuevo como el gran protagonista. El francés suele ser más veces noticia por sus comportamientos dentro de la pista que por sus resultados y en la tarde del miércoles volvió a demostrar por qué tiene esa etiqueta.
Durante el desarrollo del partido a Corentin Moutet se le vio muy desconectado, lo que propició que su compatriota Harold Mayot, debutante en un Masters 1.000, le ganara el primer set, 3-6. En la segunda manga sufrió la rotura del servicio por parte de su rival y el francés estalló, pagándolo una vez más con su raqueta.
Con un juego abajo (2-3) y 15-30 para Mayot, el tenista galo se mostró impotente tras perder un nuevo punto y tiró la raqueta al suelo con fuerza. El juez de silla le amonestó con un punto de penalización puesto que ya había acumulado varias advertencias, lo que terminó provocando el abandono de Moutet.
Quite an ending 😳@HaroldMayot1 wins his first ATP Masters 1000 match by defeating Moutet 6-3 4-2 ret.#MMOpen pic.twitter.com/UcrDjnhuTu
— Tennis TV (@TennisTV) April 23, 2025
Con una actitud chulesca se dirigió hacia el banquillo no sin antes 'vacilar' a un niño que se encontraba en la grada presenciando el partido: el francés le hizo el amago de darle la raqueta rota y cuando el joven se acercó a la valla para recibirla, Moutet decidió no entregársela.
Tras dejar la raqueta en el banquillo se acercó hasta el juez de silla y le comunicó (sin previo aviso) que abandonaba el partido puesto que tenía una lesión en la parte baja de la espalda. Los aficionados presentes en la Caja Mágica le despidieron con pitos mientras él abandonaba la pista con cara de pocos amigos.
La polémica del año pasado
Estas acciones de Corentin Moutet no son algo inusuales para los aficionados del tenis y tampoco para los presentes en el Mutua Madrid Open. La Caja Mágica ya fue testigo el año pasado de una nueva imagen polémica en su partido ante Juncheng Shang.
Todo comenzó cuando el partido de primera ronda se alargó más de lo esperado. Por este motivo, Moutet decidió pedirle al juez de silla un café para afrontar la recta final del encuentro, lo que provocó un pequeño enganchón entre ambos. "Da igual donde juguemos, no podemos proporcionar café. Yo no te lo puedo llevar", le espetó el árbitro.
🇫🇷😂 El bueno de Moutet, al menos, ha garantizado espectáculo en el Mutua Madrid Open.
— Afición Deportiva (@AfDeportiva_) April 24, 2024
☕️☝️ Le ha pedido un café a la jueza de la silla, no se lo ha facilitado…
😳 … y se ha ido a la grada a por uno.
👌 Le ha sentado ‘fetten’.
pic.twitter.com/zMqDlWPoco
Esto llevó a Moutet a tomar una decisión radical. El francés, desesperado, acudió a la grada para tomar el café que tanto ansiaba con un aficionado. Una mujer accedió a dárselo y el jugador pudo disfrutar de esa bebida caliente cuando ya empezaba a refrescar en las pistas del Mutua Madrid Open.
No se acabó ahí el show de Moutet, puesto que en el tercer y definitivo set también fue protagonista. Al jugador galo se le escapó la raqueta cuando el duelo había entrado en el tie-break final. Todo iba empatado a 5 cuando quiso devolver la bola y se le escapó. Ante tal frustración, no le quedó otra que golpear con el pie.