Alcaraz, durante uno de sus partidos en el Mutua Madrid Open.

Alcaraz, durante uno de sus partidos en el Mutua Madrid Open. Mutua Madrid Open

Tenis MUTUA MADRID OPEN

Mutua Madrileña renueva su compromiso con el Madrid Open por cinco años más

La aseguradora ha ampliado su sponsor con el principal torneo de tenis que se disputa en la capital de España hasta el año 2027. 

3 octubre, 2022 13:21

El tenis sigue en auge y el Madrid Open seguirá luciendo el nombre de Mutua Madrileña. Ambas entidades han firmado la ampliación del contrato que les une para los próximos cinco años. Una apuesta total por el tenis en España de la mano de la aseguradora. 

La ampliación del patrocino será hasta 2027, uniéndose a los 16 años que lleva la empresa como sponsor principal del torneo. Una unión inquebrantable que demuestra el compromiso por visibilizar el tenis a nivel nacional e internacional. Y se seguirá disputando en las instalaciones de la Caja Mágica.

El Mutua Madrid Open se ha instaurado como uno de los torneos más prestigiosos a nivel mundial. Anclado en la segunda categoría más importante, la de Masters 1000, sólo se coloca por detrás de los cuatro Grand Slam: Open de Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open

Feliciano López, director del Mutua Madrid Open, junto a otros directos.

Feliciano López, director del Mutua Madrid Open, junto a otros directos. Mutua Madrid Open

Junto a Indian Wells, Cincinnati o París se ha colocado en el radar de los mejores tenistas, provocando que acudan los mejores jugadores a la cita. En la última edición participaron alguno de la talla de Carlos Alcaraz, Rafa Nadal o Novak Djokovic. Precisamente fue 'Carlitos' el que se alzó con el trofeo en la pista Manolo Santana frente al Zverev en una final que redondeó su magnífico torneo. 

Además, Madrid puede presumir de ser una de las grandes capitales europeas que alberga un torneo de estas características. Únicamente Londres o París, con sus Grand Slam, superan a la ciudad más importante de España en cuanto a competiciones tenísticas se refiere. 

El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, y el consejero delegado
de Madrid Trophy Promotion, Gerard Tsobanian, junto a Feliciano López, director del Mutua Madrid Open, ratificaron el acuerdo entre ambas partes para continuar la unión hasta 2027. 

En total, un total de 96 jugadores en el cuadro masculino y 96 jugadoras del cuadro femenino se encuentran en las pistas de la Caja Mágica para disputar el torneo a lo largo de 14 días en Madrid. Un hecho que lleva ocurriendo de manera sistemática desde el año 2002, cuando empezó a albergar el Masters 1000.

Alcaraz y Jabeur, ganadores

Carlos Alcaraz fue el último jugador capaz de levantar el trofeo de campeón en el Mutua Madrid Open. El español realizó un sobrenatural torneo al eliminar a Rafa Nadal, Novak Djokovic o Alexander Zverev. De ese modo, se hizo con el segundo Masters 1000 de su carrera.

Por su parte, Ons Jabeur redondeó su participación con una fantástica victoria frente a Jessica Pegula. La tunecina supo sobreponerse al ímpetu de su rival para sumar al que es hasta la fecha su título más importante en sus vitrinas. 

Desde que el Masters 1000 llegase a Madrid, Rafa Nadal puede presumir de ser el tenista que más veces lo ha ganado en la categoría masculina. El español cuenta con cinco entorchados en su haber. En la femenina, la ya retirada Serena Williams, Petra Kvitová y Simona Halep suman dos triunfos cada una.