Imagen de archivo de un combate de judo

Imagen de archivo de un combate de judo Reuters

Otros Deportes JUDO

Escándalo en el judo: muere un niño de 7 años tras ser lanzado al suelo 27 veces por su entrenador

Huang, un joven apasionado por el judo, ha tenido un trágico final tras las técnicas salvajes de entreno a las que le ha sometido su preparador. 

1 julio, 2021 14:44

Noticias relacionadas

El mundo del judo se encuentra de luto después de las terribles noticias que han llegado con el fallecimiento de un chico de tan solo 7 años a manos de su entrenador después de haber sido sometido a técnicas extremas que el niño no ha podido soportar. Huang, que así es como se llamaba el joven, ha perdido la vida tras no poder superar los daños a los que fue sometido por su propio preparador. 

El chico fue sometido a una durísima preparación por parte de su entrenador, pero también por parte de sus compañeros en una clase que se convirtió en una auténtica tortura para él y que ha terminado constándole la vida. Huang tuvo un horrible padecimiento después de haber sido lanzado contra el suelo hasta en 27 ocasiones, unos impactos que terminaron siendo incompatibles con su vida. 

El medio NDTV ha reportado este terrible suceso que se produjo el pasado 21 de abril en Taiwán, una historia que ha dejado conmocionados a todos los aficionados del judo y de este tipo de deportes y artes. Todo se ha producido en la ciudad de Taichung y del joven solo ha trascendido su apellido, Huang, y su corta edad. 

Nada más producirse esta terrible tortura de entrenamiento, Huang fue trasladado de urgencia a Hospital Feng Yuan para ser atendido de las múltiples lesiones que le habían originado los repetidos impactos contra suelo, los cuales eran cada vez más violentos para un chico tan pequeño, totalmente incompatibles con la vida.

Combate eliminatorio de judo en la categoría de -81 kgs.

Combate eliminatorio de judo en la categoría de -81 kgs. Reuters

Cada una de esta caídas y de estos traumatismos que acabaron con su pequeño cuerpo en el hospital le fueron provocando problemas respiratorios cada vez más serios, además de diferentes hemorragias cerebrales, lo que crearon un parte médico verdaderamente dramático y que agravó la situación en pocos minutos.

En coma y muerte

De hecho, el estado del chico empeoró rápidamente hasta quedar en coma, lo que se ha prolongado durante los últimos 70 días hasta que finalmente se ha confirmando la trágica noticia de su muerte. La decisión de desconectar al joven fue tomada por sus padres, rotos de dolor, pero conscientes de la situación irreversible en la que se encontraba el pequeño. 

Los últimos informe médicos aseguraban que sufría una insuficiencia orgánica múltiple, por lo que fue casi inevitable tomar la terrible decisión de desconectar al soporte vital que mantenía con vida a su hijo. Ahora, el siguiente paso es saber qué va a suceder con el entrenador, causante de esta tragedia con sus horribles métodos de entrenamiento que han terminado con la vida del joven. 

El preparador se encontraba sin licencia en el momento de la terrible paliza y ahora ha sido acusado por la fiscalía de infligir lesiones graves a niños. De su figura ha trascendido  su nombre: Ho. En estos momentos se encuentra en libertad bajo fianza a la espera del rumbo que termine el caso, pero lo que ha trascendido de la investigación no cuenta para nada a su favor. 

Este técnico, que impartía clases sin licencia, sometió a una terrible rutina de entrenamientos al joven Huang, quien acusó un fuerte dolor de cabeza, mareos y vómitos a causa de los golpes recibidos. Las autoridades reconocen que hubo un ensañamiento con el niño mediante unas técnicas de lanzamiento con las que no estaba familiarizado y para las que no estaba preparado.

El chico alertó varias veces de su mal estado y de que se encontraba en una situación límite, sin embargo, Ho no se detuvo en su ensañamiento. El entrenador volvió a provocar varias caídas más hasta que su alumno quedó inconsciente y colapsó, momento previo a ser trasladado en el hospital donde se confirmaron los peores presagios. 

[Más información: Niko Shera, el emigrante de Tiflis que eligió España: del waterpolo a optar a medalla en judo en Tokio]