Bandera LGTBI

Bandera LGTBI Efe

Deportes HOMOSEXUALIDAD

Francia y su deporte rompen barreras: seis atletas de élite reconocen su homosexualidad

Este importante paso se ha producido en un histórico programa de televisión producido por Canal+Francia donde todos han contado su experiencia.

20 junio, 2021 22:15

Noticias relacionadas

El deporte francés ha vivido este fin de semana una jornada histórica que ha roto barreras y que servirá para que en el futuro, muchas personas y muchos deportistas se atrevan a dar el paso de reconocer su homosexualidad como han hecho algunos personajes de mucho prestigio en el país galo. 

En un acto sin precedentes, hasta seis deportistas de élite de origen francés han decidido reconocer abierta y públicamente su homosexualidad en un programa de televisión que ha sido histórico y que ha estado producido por Canal+Francia con motivo de la celebración del 'Orgullo LGTBI' en muchas partes del mundo. 

Francia y su deporte han querido dar un paso adelante utilizando el caso de estas seis personas para intentar ayudar a aquellos que no se atreven a hacer pública su sexualidad. Además, esta celebración ha supuesto un gran impulso para la visibilización de algo que para muchas personas se convierte en un problema de vida. 

El documental de Canal+Francia se ha emitido este fin de semana y tenía como objetivo, además, estrechar lazos entre dos mundos que históricamente han estado muy separados, al menos en cuanto a lo que exposición pública se refiere. Estos dos universos, el deporte y la homosexualidad, se han dado la mano en esta producción televisiva que ha causado sensación en Francia y en el mundo entero. 

En dicho documental han participado la judoca Amandine Buchard, el patinador artístico sobre hielo Kévin Aymoz, la baloncestista Céline Dumerc, el nadador Jérémy Stravius, la esgrimista Astrid Guyart y el rugbier Jérémy Clamy, los cuales han ido exponiendo sus casos uno a uno en lo que se ha convertido un acto de valentía coral. 

Atletas de élite

Buchard es en estos momentos la actual campeona de Europa de judo en la categoría de -52 kilos y se encuentra también en segunda posición del ránking mundial, por lo que se trata de toda una institución dentro del mundo del judo. Además, tiene serias aspiraciones de conseguir una medalla en los próximos Juegos de Tokio, donde será una de las grandes referentes del país galo. 

Por otro lado, Aymoz es un prometedor patinador artístico de tan solo 23 años y Dumerc es una leyenda de la selección de baloncesto femenino, ganadora de cinco medallas europeas y una plata olímpica. Quien también colecciona medallas olímpicas, hasta tres, es Stravius, todas ellas con el equipo francés de relevos, a sus 32 años, se encuentra ya retirado. Guyart, de 38 años, es una referencia en la esgrima dentro del poderoso equipo francés y cuenta en su palmarés con seis medallas mundiales. Por último, Clamy, milita en el Rouen Normandie Rugby a sus 30 años. 

Todos ellos se han unido para contar su testimonio, para sacar a la luz sus problemas y las dificultades que han pasado durante sus vidas y sus carreras, pero también para reconocer que por el camino se han encontrado a muchas personas que les han ayudado a ser más fuertes. 

[Más información: La afición de Hungría, bajo la lupa: la UEFA investiga cánticos racistas contra Mbappé y Benzema]