Alonso y Calleja durante un vídeo. Foto: Instagram (@jesuscallejatv)

Alonso y Calleja durante un vídeo. Foto: Instagram (@jesuscallejatv)

Otros Deportes MÁS DEPORTE

La última locura de Fernando Alonso lejos de la F1: vuelo espacial con Calleja

28 diciembre, 2018 20:48

Noticias relacionadas

Fernando Alonso dejó la Fórmula 1 una vez acabada la temporada en el Gran Circo, pero desde entonces no ha dejado de ser noticia. Los rumores sobre cuál será su futuro lejos del deporte que le hizo una leyenda se han sucedido y ahora ha desvelado su plan más inminente. Junto a Jesús Calleja, el asturiano hará un vuelo espacial.

El día 4 de febrero el piloto y la personalidad televisiva se van a lanzar a una nueva aventura que se podrá ver en televisión. El programa Planeta Calleja recogerá la experiencia. La audiencia observará como el dos veces campeón del mundo pasa de soportar varias veces la fuerza de la gravedad a directamente salir de la Tierra. Ambos darán tres vueltas al globo terráqueo.

De los circuitos al espacio

Esta aventura se separa de todo lo vivido por ambos en sus vidas, sin embargo, Alonso no tendrá demasiado tiempo para prepararse. Apenas una semana antes competirá en las 24 Horas de Daytona. El piloto español conducirá un coche de la categoría DPi, similar a la LMP1.

Desde su retirada de la F1, el asturiano se ha centrado en nuevos retos y seguir con los que ya había comenzado. La temporada del WEC todavía no ha finalizado. En ese campeonato, uno de sus rivales- Kamui Kobayashi- será su compañero a bordo del Cadillac.

Fernando Alonso en las Seis Horas de Shanghai

Fernando Alonso en las Seis Horas de Shanghai

Algunos rivales de renombre que tendrá 'Magic' en la carrera de resistencia americana son Pastor Maldonado, Mike Conway, Alexander Rossi, u otro histórico de la Formula 1, Rubens Barrichello.

La siguiente prueba del Mundial de Resistencia, en el que el asturiano corre con Toyota, se disputará en Sebring. Será del 13 al 15 de marzo. En tierras americanas, el prototipo número 8 de la marca japonesa debe reafirmarse con una victoria después de no subir al primer cajón del podio ni en Silverstone, Fuji, o Shanghai.

Obviamente, el piloto y Calleja han aprovechado la noticia que dieron en el pasado sobre el Dakar, y que es 28 de diciembre para gastar una inocentada a sus aficionados. Su buena relación está bien documentada, pero parece obvio que a estas alturas es poco probable que se embarquen en un viaje al espacio exterior.

[Más información: Una inocentada sobre Alonso obliga a McLaren a intervenir]