Max Verstappen gana el Gran Premio de México y Hamilton se proclama campeón del mundo

Max Verstappen gana el Gran Premio de México y Hamilton se proclama campeón del mundo Alfredo Estrella/POOL Agencia EFE

Motor FORMULA 1

Red Bull estudia abandonar la Fórmula 1 y correr en Le Mans

26 diciembre, 2018 12:55

Noticias relacionadas

"Tenemos un acuerdo hasta 2020. Mientras no haya una regulación sobre el motor y no se renueve el Pacto de la Concordia, ni Red Bull ni Honda tomarán una decisión", afirmó Helmut Marko, asesor del equipo austriaco, pero "una cosa es segura, no vamos a seguir dependiendo de otros como en el pasado de nuevo, rogando y escuchando promesas que no se han cumplido". 

"Las opciones son dejarlo o hacer otra cosa. Otro campeonato. Con el Valkyrie, Le Mans podría ser una opción con reglas de de Hypercars. Lo desarrollamos y fue un éxito. Se vendieron todos inmediatamente. Es otro importante pilar para Red Bull", confirmó el asesor de la marca austriaca ante la decisión sobre el futuro inmediato.

"Si se estableciera un límite de costes en la Fórmula 1 tendríamos que recortar personal. No queremos eso. Entonces podríamos trasladarlos a otros proyectos. Parece que se podría correr el WEC con un coste razonable con la base de nuestro Valkyrie. Aunque Red Bull nunca ha participado en las 24 horas de Le Mans, es algo que estamos pensando. La principal carga financiera recaería sobre Aston Martin, lo cual también está claro, porque en Le Mans el fabricante es el que gana. Pero eso encajaría en nuestro concepto".

Gran Premio de Fórmula 1 de Brasil

Gran Premio de Fórmula 1 de Brasil Fernando Bizerra Agencia EFE

No quieren cometer el mismo error

El asesor de Red Bull tiene claro que no caerán en el mismo error que en 2015, cuando el acuerdo con Mercedes se truncó y se vieron obligados a mantener su relación con Renault. Ahora con Honda se verá si son capaces de ser competitivos, lo que podría ser un preludio de 2021. La decisión final tendrá que esperar, pero el riesgo existente de perder a uno de los mejores equipos dañaría la imagen de la competición, que ya ha perdido pilotos importantes estos últimos años.

[Más información: Fernando Alonso rechazó sustituir a Ricciardo en Red Bull en 2019]