Fernando Alonso en su despedida de la Fórmula 1

Fernando Alonso en su despedida de la Fórmula 1 E. E.

Motor MOTOR

Toyota aprueba que Fernando Alonso corra el Dakar en el año 2020

18 diciembre, 2018 09:29

Noticias relacionadas

A medidados de noviembre Fernando Alonso declaró su intención de añadir a su calendario "dos carreras icónicas", tras su retirada de la Fórmula 1. El pasado lunes, en una entrevista en los micrófonos de la Cadena SER, el asturiano desveló que una de ellas será el Rally Dakar 2020.

Toyota habría dado luz verde al español para que dispute la edición de 2020, donde compartiría formación con Jesús Calleja y Nasser Al-Attiyah, así como no se descarta que también concurra en el Rally de Montecarlo 2020 con la marca nipona.

En el calendario de Alonso ya figuran otras carreras automovilísticas de primer nivel como son las 24 Horas de Daytona y Le Mans, 6 Horas de Spa Francorchamps, 12 horas de Sebring y 500 Millas de Indianápolis.

Fernando Alonso en su último día (al menos de momento) en la Fórmula 1.

Fernando Alonso en su último día (al menos de momento) en la Fórmula 1. Reuters

De la Fórmula 1 a otras competiciones

El asturiano corrió su última carrera en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Abu Dabi. Antes, ya había probado otras experiencias fuera de este deporte. En el año 2017 probó suerte en las 500 millas de Indianápolis -carrera que disputará en la siguiente edición- y donde fue el más rápido de los debutantes. 

Asimismo, en su paso por la IndyCar, Alonso logró liderar gran algunos tercios de la prueba, pero sus aspiraciones de victoria se esfumaron cuando se averió el motor de su coche.

[Más información: Fernando Alonso, espectador de lujo del Real Madrid en el Santiago Bernabéu]