Fernando Alonso en su último día (al menos de momento) en la Fórmula 1.

Fernando Alonso en su último día (al menos de momento) en la Fórmula 1. Reuters

Motor FÓRMULA 1

McLaren confirma que Fernando Alonso será probador y asesor en 2019

17 diciembre, 2018 12:08

Noticias relacionadas

Fernando Alonso ha decidido poner el final, al menos de momento, a su carrera como piloto de Fórmula 1. Sin embargo, no se ha desvinculado totalmente de McLaren. La escudería ha confirmado que el asturiano será piloto probador y asesor de sus pilotos el próximo año.

El piloto español ayudará a los pilotos de la escudería inglesa Carlos Sainz y Lando Norris. Zak Brwon, CEO de Mclaren daba la noticia que confirmaba que Alonso no dejará la F1: "Fernando es extremadamente inteligente y muy experimentado. Ama la Fórmula 1, ama las pistas de carreras. Si no está en una prueba del WEC o de Fórmula 1, está en la IndyCar o está en las pistas de karts, así que creo que nos será difícil mantenerlo alejado de la pista de carreras".

El directivo estadounidense añadió a sus declaraciones: "A él le gusta el lado de desarrollo de ingeniería, no es uno de estos pilotos que piensan 'dame el volante y yo conduciré'. le gusta a todo el grupo. Cuando hicimos Indianápolis juntos ya fue un ejemplo. Él quiere saber qué está pasando, no sólo que le digan lo que debe hacer dentro de la pista".

El asturiano podrá ser visto con el MCL34, monoplaza de Mclaren para 2019, a partir del 18 de octubre en el test de Barcelona.

Nuevos retos para Alonso

Fernando Alonso anunció su retiro tras 18 años como piloto de Fórmula 1. Su trayectoria comenzó en Minardi y se consagró en Renault ganando 2 títulos consecutivos en 2005 y 2006. Los últimos años en Mclaren no habían sido cómodos para el piloto español, de ahí su decisión de dejar la F1.

Alonso ha cambiado sus objetivos, además de ser probador y asesor de McLaren, el piloto buscará realizar la triple corona, después de haber ganado 2 campeonatos de Fórmula 1, ganando las 24 horas de LeMans y las 500 millas de Indianápolis.

[Más información en: El fiestón en una sala de lujo para despedir a Fernando Alonso de la Fórmula 1]