Carlos Sainz, con los colores de McLaren en Abu Dhabi. Foto: Twitter (@McLarenF1)

Carlos Sainz, con los colores de McLaren en Abu Dhabi. Foto: Twitter (@McLarenF1)

Motor FÓRMULA 1

Sainz: "Es un orgullo ser piloto español y llevar la bandera por todo el mundo"

11 diciembre, 2018 18:48

Carlos Sainz ha estado en Woking, en la sede de McLaren en una presentación de patrocinio, donde habló con los medios británicos sobre toda la actualidad de la Fórmula 1. 

El madrileño fichó por la escudería británica tras su paso por Renault. "Me siento preparado para liderar al equipo en estos dos años de contrato que tengo. Queda raro llamarme veterano con 24 años, pero es bueno para mi carrera que ya se me considera un piloto con experiencia y sólido, como me considera McLaren", comentó. 

Carlos Sainz será el único piloto español de la parrilla tras el adiós de Fernando Alonso, algo que no le preocupa. "¿Presión de ser el único español? Para nada, es un orgullo y un privilegio ser un piloto español que lleva la bandera por todo el mundo. La presión me la pongo yo sabiendo que quiero hacerlo lo mejor posible. La afición española es un apoyo, no una presión. Ellos quieren que lo haga bien". 

Alonso y él siempre han mantenido una muy buena relación y tanto asturiano como madrileño siguen en contacto: "He estado hablando con Fernando después del test para intercambiar opiniones. Creo que lo voy a ver una vez más antes de que acabe el año y tendremos más tiempo para hablar con más detalles que unas cuantas notas de voz que nos mandamos. No está del todo decidido si se va a quedar o se va a desvincular totalmente de McLaren. A ver si nos lo anuncia pronto". 

[Más información: Fernando Alonso: "Amo la F1, quizá me desespero y decido volver"].