Fernando Alonso se despide de la Formula 1.

Fernando Alonso se despide de la Formula 1. Reuters

Motor FORMULA 1

Alonso octavo y Sainz décimo en el ranking de pilotos de la Fórmula1

12 diciembre, 2018 20:55

Noticias relacionadas

Con el final del mundial de la F1 llega el momento de analizar a los pilotos a lo largo de esta temporada. Un grupo de expertos de la FIA han llevado a cabo este ranking basándose en la actuación de cada piloto a lo largo de los 21 grandes premios concluyendo en este top 10:

1. Lewis Hamilton (Mercedes)

El campeón del mundo se convierte también en el mejor piloto en este ranking. Se destaca la superioridad mostrada por el británico hasta el Gran Premio de Estados Unidos.

2. Max Verstappen (Red Bull)

El joven piloto belga se ha consagrado este temporada como el futuro de la F1. El grupo de expertos hablan sobre los errores que cometió a principio de temporada y de como el Gran Premio de Mónaco marcó un punto de inflexión en él, alcanzando a final de temporada la cuarta posición en el mundial.

3. Sebastian Vettel (Ferrari)

El subcampeón del mundo no pudo continuar con la buena racha con la que empezó la temporada. En la segunda parte del mundial, tanto el piloto alemán como su equipo, se desinflaron significativamente.

4. Daniel Ricciardo (Red Bull)

Un año marcado por los múltiples abandonos que ha sufrido el piloto australiano. Desde la FIA destacan el bajón que sufrió a raíz de conocerse su fichaje por Renault y su gran momento de la temporada con la consecución del Gran Premio de Mónaco.

5. Charles Leclerc (Haas)

Lo definen como "una de las sensaciones, no solo de esta temporada, sino de toda la historia". Al principio le costó adaptarse a la competición, pero durante el año se le ha visto un crecimiento meteórico.

6. Kimi Raikkonen (Ferrari)

Un año marcado por su sorprendente salida de Ferrari a Sauber. Los expertos la catalogan como "la mejor temporada de Kimi desde su titulo en 2007". Termino el Mundial en tercera posición.

7. Valtteri Bottas (Mercedes)

Una temporada con altibajos para el piloto ruso. Se define su temporada como irónica puesto que su mejor actuación fue en Baku donde un pinchazo inoportuno le robó su victoria.

8. Fernando Alonso (McLaren)

Ante su última temporada en la F1, el español ha llevado a su equipo a conseguir puntos que no se pensaban a principios del Mundial. Los expertos hablan de Fernando como "uno de los mejores pilotos de la historia de la F1" y como "un piloto que debería luchar por ganar campeonatos y no por conseguir puntos".

9. Sergio Pérez (Force India)

"Quitando a los tres mejores equipos, si algún otro piloto sube al podium ese es Sergio Pérez". Hablan de su temporada como en la que finalmente alcanza su madurez, destacando la seriedad que ha mostrado durante el año compitiendo con su compañero de equipo.

10. Carlos Sainz (Renault)

Del español destacan que a pesar de perder la batalla con su compañero Hulkenberg, es sin duda "el piloto más impresionante de Renault". El Gran Premio de Abu Dhabi es el ejemplo de que a pesar de que lograr algo positivo parezca imposible, Sainz es capaz de conseguirlo. Ahora afronta sustituir a su ídolo de la infancia en McLaren.

[Más información:El fiestón en una sala de lujo para despedir a Fernando Alonso de la Fórmula 1]