Alonso corre por la seguridad de los peatones

Alonso corre por la seguridad de los peatones

Motor FERNANDO ALONSO

Fernando Alonso organiza una carrera solidaria por la seguridad vial

24 diciembre, 2018 16:38

Noticias relacionadas

Centenares de personas han participado hoy en la VIII edición de la tradicional Carrera Fundación Fernando Alonso Liberbank, que se celebra en Llanera y que reivindica la colocación de pasos de cebra en lugares necesarios para la seguridad de los peatones.

Según informa Liberbank, muchos han sido los corredores de todas las edades que han participado en esta octava edición para recorrer los cinco kilómetros que consta la prueba.

La prueba se ha desarrollado en el circuito Fernando Alonso y ha estado encabezada en la salida por el piloto asturiano y el consejero delegado de Liberbank, Manuel Menéndez.

Fernando Alonso en su último día (al menos de momento) en la Fórmula 1.

Fernando Alonso en su último día (al menos de momento) en la Fórmula 1. Reuters

Premios por participar

Al finalizar la prueba, se ha procedido al sorteo entre todos los participantes de treinta plazas para el Gran Premio de Karting Liberbank que se celebrará en próximas fechas.

Esta iniciativa solidaria se enmarca en el convenio firmado entre la Fundación Fernando Alonso y Liberbank, que se desarrolla a través de diferentes proyectos, haciendo especial hincapié en programas de conducción (entendidos como actividades para desarrollar capacidades motrices).

También se conceden becas para deportistas y se realizan programas de seguridad vial, jornadas enfocadas al mundo de la empresa y apoyadas en actividades que habitualmente se desarrollan en el ámbito del deporte pero que se pueden aplicar a la esfera empresarial.

Alonso muy activo

El piloto español vuelve a ser noticia tras hacer público que seguiría en la Fórmula 1 como probador y asesor de McLaren para de esta manera ayudar al equipo y a Carlos Sainz Jr., quien comenzará a competir en el equipo británico la próxima temporada como piloto principal de la escudería cogiendo el puesto que deja vacante Alonso. El asturiano también fue protagonista en los últimos días después de comentar su intención de participar en el Dakar de 2020 en el programa de Jesús Calleja.

[Más información en: Di Montezemolo: "Alonso siempre pensaba más en sí mismo que en el equipo"]