Jorge Martín saca el cuerpo de su Ducati Desmosedici GP21, en la sesión de clasificación en el circuito de Cheste.

Jorge Martín saca el cuerpo de su Ducati Desmosedici GP21, en la sesión de clasificación en el circuito de Cheste. Efe

MotoGP

El 'rookie' Martín se hace con su cuarta pole del año en Cheste por delante de los oficiales de Ducati

El español estará acompañado en la primera línea de parrilla por Bagnaia y Miller, mientras que Rossi saldrá décimo en su última carrera.

13 noviembre, 2021 15:59
Cheste

Noticias relacionadas

La temporada de su debut en MotoGP ha sido de traca, por eso Jorge Martín ha pensado que no hay mejor forma de despedir el año en el circuito Ricardo Tormo de Cheste con un casco que simula las tracas valencianas ante unas gradas repletas de público por primera vez esta temporada en suelo español. El piloto del Pramac Ducati comenzó el curso con una pole y un podio en Losail hasta que en Portimao, en la tercera cita del año, sufrió un terrible accidente que le llevó a perderse cuatro carreras tras sufrir ocho fracturas en su cuerpo.

Recuperado de sus lesiones, su segunda parte del curso ha sido colosal y la ha terminado culminado con su cuarta pole en la última prueba del año por delante de las Ducati oficiales. El español estará acompañado en la primera línea de la parrilla por Pecco Bagnaia y Jack Miller, mientras que Valentino Rossi saldrá décimo en su última carrera en MotoGP.

“He tirado a tope en el último sector y no he fallado”, aseguró el español, que suma cuatro poles, una victoria y tres podios este año.

Martín (1:29.936) arriesgó y batió a Bagnaia en el último minuto después de que el italiano sufriera una caída en la curva 2 y su moto se quedara durante unos minutos en el centro de la pista tras ayudar a su jefe Rossi dándole su rueda tanto en el tercer entrenamiento libre como en la sesión de clasificación. “Es lo mínimo que puedo hacer por él”, señaló Bagnaia.

Joan Mir, más inspirado últimamente en la clasificación, saldrá cuarto y estará acompañado en la segunda fila por Johann Zarco y Álex Rins, su compañero de equipo en las filas de Suzuki.

El que no pudo tomar parte en la sesión de clasificación fue Pol Espargaró, que fue trasladado al Hospital 9 de Octubre de Valencia para descartar fracturas tras su violenta caída en el tercer entrenamiento libre. El español padece una contusión costal y un golpe en la muñeca derecha, por lo que este domingo tendrá complicadísimo tomar parte en la carrera.