Jorge Martín sale de una curva seguido de Takaaki Nakagami, en el Red Bull Ring de Spielberg.

Jorge Martín sale de una curva seguido de Takaaki Nakagami, en el Red Bull Ring de Spielberg. MotoGP

MotoGP

Pole de récord para el 'rookie' Jorge Martín y caída de Marc Márquez en Spielberg

El español del Pramac Ducati, debutante en MotoGP, logra su segunda pole del año y estará acompañado en la primera línea por Bagnaia y Quartararo.

7 agosto, 2021 15:44

Noticias relacionadas

Comenzó la temporada de su debut en MotoGP con una sorprende pole y el tercer escalón del podio en la segunda cita en el circuito qatarí de Losail, pero una tremenda caída en Portimao frenó su progresión y se perdió cuatro carreras debido a las múltiples lesiones que sufrió. Jorge Martín ha aprovechado el parón estival de cinco semanas para ultimar su recuperación con la vista puesta en la segunda parte del año. El piloto español del Pramac Ducati, rápido como pocos a una vuelta, se ha hecho con su segunda pole de la campaña en el Red Bulll Ring de Spielberg, en la que supone para él su sexta actuación de la temporada.

Martín marcó un crono de 1:22.994, batiendo el récord del circuito austriaco, y estará acompañado en la primera línea por Pecco Bagnaia, que se quedó a 44 milésimas del tiempo del español; y Fabio Quartararo, al que le cancelaron su mejor tiempo en los compases finales tras pisar la zona verde de la pista en la curva 9.

La segunda línea estará compuesta por Jack Miller, Joan Mir y Johann Zarco, mientras que la tercera la integrarán Aleix Espargaró, Marc Márquez y Maverick Viñales.

El piloto español del equipo Repsol Honda, octavo en parrilla, sufrió una caída en la curva 3 cuando venía apretando y mejorando el tiempo de la pole.

Todo puede cambiar este domingo porque las previsiones meteorológicas apuntan a que la lluvia hará acto de presencia a la hora de la carrera de MotoGP.