Márquez celebra su victoria

Márquez celebra su victoria EFE

MotoGP MOTOGP

Márquez le da a Honda el título de constructores y busca la 'Triple Corona'

La fábrica japonesa se ha asegurado un nuevo campeonato y el piloto español también está cerca de darle el título de equipos a Repsol.

Noticias relacionadas

Honda ha sumado en el Gran Premio de Japón un nuevo título de constructores. Conseguirlo en casa además es especial gracias a la victoria de Marc Márquez en Motegi. De hecho el propio piloto español aclaró que el patrón le pidió que consiguiera el título ya y que por eso, ironizando, "había salido sin presión".

Con tres carreras aún por delante, Márquez se ha asegurado la segunda de las tres coronas que tiene por objetivo. La última es la más complicada ya que el título de equipos no lo lidera. Repsol es segundo en la tabla, aunque en este gran premio ha recortado puntos con Ducati.

Aunque para lograrlo va a necesitar de la ayuda de Jorge Lorenzo. El mallorquín solo ha aportado 23 de los 383 puntos que lleva el equipo en la temporada. En Ducati Dovicioso y Petrucci han aportado más o menos por igual y si siguen en esa tónica van a hacer imposible que Márquez complete la 'Triple Corona'.

[Más información: Marc Márquez: "Se ha encendido la alarma de la gasolina al final y no sabía que hacer"]