Accidente de Rally de Víctor Magariños

Accidente de Rally de Víctor Magariños Guardia Civil

Motor ACCIDENTES

Muere el piloto Víctor Magariños a los 48 años en un entrenamiento del Rally de Pontevedra

El otro conductor implicado está herido. Víctor Magariños colisionó durante una prueba de reconocimiento de este rally, perdiendo la vida en el lugar.

12 junio, 2021 16:53

Noticias relacionadas

Víctor Magariños, veterano piloto de rallies, ha fallecido a los 48 años de edad en un accidente de tráfico en el término de Cerdedo-Cotobade, en Pontevedra. El piloto chocó contra otro vehículo mientras realizaba una prueba de reconocimiento del Rally de Pontevedra, previsto para la próxima semana. El 112 gallego ha confirmado el accidente y su fallecimiento en el lugar, mientras que también ha detallado que dos personas más resultaron heridas y otra no tuvo ningún percance físico.

Las autoridades informaron en la mañana de este sábado que "una persona murió y dos resultaron heridas cuando dos coches chocaron en Cerdedo-Cotobade". Además, confirmaron que "los servicios de emergencia liberaron a la víctima mortal", en este caso Magariños. Fue tal el golpe que los servicios sanitarios, bomberos y Guardia Civil tuvieron que sacarles del vehículo por los daños sufridos.

El choque se produjo cerca de las 12:23 horas del sábado. Magariños estaba recorriendo el terreno para tener cierto conocimiento de él. El tramo, según han informado las autoridades, estaba abierto a la circulación. Fue ahí cuando se produjo una colisión fronto-lateral en la que falleció el piloto pontevedrés. Además, dos personas resultaron heridas leves y otra salió ilesa del choque.

La llamada la realizó un particular, que alertó a emergencias del accidente que se había producido. Una vez allí, se confirmó el fallecimiento de Magariños y se trasladó a los otros dos heridos leves en el accidente.

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, también ha confirmado el accidente y ha mandado su apoyo a amigos y familiares. "Condolencias a familia y amigos de Víctor Magariños que hoy ha perdido la vida en un accidente en un entrenamiento del Rally de la III subida a Pontevedra".

Víctor Magariños era un habitual de los rallies y un nombre muy conocido en el deporte del motor en Galicia. Comenzó pasados los 20 años a centrarse en su carrera como piloto y se convirtió en un habitual de los campeonatos regionales.

[Más información - Carlos Sainz retrata a Nasser Al-Attiyah: "No necesita atajar para luchar por una victoria"]