Hamilton y Fernando Alonso

Hamilton y Fernando Alonso EFE

Motor FÓRMULA 1

Hamilton, Fernando Alonso y una comparación entre campeones: "Son una demostración de talento"

La leyenda de la NASCAR Jeff Gordon ha hablado de las diferencias entre su competición y la Fórmula 1 y la gran calidad de las dos estrellas. 

11 junio, 2021 11:37

Noticias relacionadas

Fernando Alonso y Lewis Hamilton son, probablemente, los mejores pilotos de la Fórmula 1, al menos, los que más talento atesoran en sus manos. Después, siempre el ránking de los mejores lo marcan los resultados, las victorias y los títulos. En el caso de Lewis Hamilton, pocas dudas quedan después de haber levantado siete campeonatos del mundo. Y respecto a Fernando, a pesar de que lleve años sin un monoplaza ganador, acumula dos títulos y una importante cantidad de récords. 

Por ello, hablar de Fernando y de Lewis es hacerlo de dos los mejores del 'Gran Circo' de todos los tiempos y eso es de sobra conocido tanto en la Fórmula 1 como en todas las categorías del motor. Además, Alonso ha divulgado mucho su figura durante los años en los que ha estado fuera de su gran pasión y compitiendo en otras disciplinas como el Campeonato de Resistencia o el Rally Dakar

Ahora, la comparación y la relación entre las dos leyendas del motor han llegado desde la NASCAR. El mítico piloto Jeff Gordon, cuatro veces campeón de la competición entre los años 1995 y 2001, cree que su amigo Lewis Hamilton podría hacerlo muy bien en la NASCAR debido a su gran talento y, además, asegura que tiene muchas similitudes con Fernando Alonso e incluso con él mismo. Por ello, relaciona a todos los campeones con unas condiciones mínimas y básicas para llegar a lo más alto. 

Hamilton en el Gran Premio de Emilia Romaña

Hamilton en el Gran Premio de Emilia Romaña Reuters

Gordon ha participado en el conocido pódcast Beyon the Grid donde ha hablado largo y tendido sobre los métodos de trabajo de su amigo Hamilton, quien ha tocado el cielo de la Fórmula 1 durante el periplo dominador de Mercedes, llegando a igualarse con Michael Schumacher en número de títulos e incluso superarle en victorias. 

"Cuando tienes esa habilidad y ese talento para encontrar el límite del coche y tienes la confianza, el impulso y el deseo de esforzarte en todos los aspectos, mental y físicamente, estando completamente dedicado a ello, vas a tener éxito en lo que hagas".

De esta forma es cómo Jeff Gordon ve el talento de Hamilton, como un deportista multidisciplinar capaz de sobresalir en cualquier modalidad. Aunque eligió hacer historia en la Fórmula 1, en un futuro podría probar suerte en otras disciplinas y comprobar también hasta donde llega su capacidad de adaptación. 

Alonso y Hamilton

A sus 49 años, Gordon cree que hay similitudes entre Hamilton y él mismo, e incluye a otro 'súper clase' como Fernando Alonso en la ecuación de campeones: "Supongo que cuando sobresales y alcanzas el nivel más alto de un campeonato, definitivamente hay algo que tienes en común con esos otros campeones. Pero ya se sabe que triunfar en la Fórmula 1 es muy diferente a triunfar en la NASCAR. No obstante, sigo pensando que se necesita la misma cantidad de esfuerzo y el mismo tipo de personalidad".

Hamilton y Alonso, cuando eran compañeros en McLaren en 2007.

Hamilton y Alonso, cuando eran compañeros en McLaren en 2007. ©RADIALPRESS / GTRES

"Lo más importante es que se necesita al equipo que te rodea para crear ese éxito y por lo que sé de Lewis y de Fernando es que lo reconocen así. Están muy agradecidos de poder mostrar su talento y poder hacerlo gracias a las personas que pusieron ese coche en la pista o al equipo que supo usar una estrategia que los ayudó a superar con éxito la temporada. Eso es lo que yo diría que tengo en común con esos grandes pilotos".

[Más información: Fernando Alonso quiere una revolución en la F1: "Necesitamos pensar en carreras de dos vueltas"]