Carlos Sainz antes del Rally de Andalucía

Carlos Sainz antes del Rally de Andalucía Twitter (@CSainz_oficial)

Motor RALLY DAKAR

Carlos Sainz ficha por Audi para intentar el asalto a su cuarto Rally Dakar

El español ha dado un giro radical a su carrera y a sus aspiraciones con un nuevo cambio de compañía y volverá a formar pareja con Lucas Cruz.

31 mayo, 2021 12:14

Noticias relacionadas

Bombazo en el mundo del deporte y en el mundo del motor. Carlos Sainz ha fichado por la marca alemana Audi para ser su nuevo piloto de cara al próximo Rally Dakar del año 2022 donde intentará buscar su cuarta corona de campeón. El piloto español volverá a formar una temible pareja con su copiloto Lucas Cruz en lo que será su nuevo y apasionante proyecto por las dunas y las piedras de Arabia Saudí

Ya desde el término de la pasada edición se rumoreaba con que podía ser el siguiente paso en la carrera de Carlos Sainz. Su final en Mini no fue como había deseado, pero su cabeza ya tenía en mente otro reto todavía mayor. Después de no haber podido revalidar el triunfo del 2020, Carlos ya piensa en afrontar con ambición la edición de 2022. 

Esa ambición era acompañada de la amistad y del compañerismo que le une a su ahora inseparable Lucas Cruz, probablemente el mejor copiloto de rallys extremos del mundo, capaz de navegar por los terrenos más exigentes. Tras no haber tenido un buen Dakar en 2021, los dos afrontarán con mucha pasión y ganas la próxima edición de la carrera.

 Y lo harán inmersos en un apasionante proyecto que debutará el próximo año como es la apuesta de Audi. El gigante alemán quiere ampliar su rango de competición y por ello lleva tiempo preparando un plan de enormes dimensiones para intentar hacerse con el título del Dakar en lo que será una dura batalla contra equipos como Toyota donde milita Nasser Al-Attiyah

La llegada de Audi y su gran proyecto convencieron de lleno a la pareja española y en la mañana de este lunes, después de que Carlos haya participado este fin de semana en su prueba de la Extreme-E junto a Laia Sanz con un resultado no muy satisfactorio, el grupo alemán ha hecho oficial el anuncio. 

Para la marca germana se trata también de un privilegio tremendo por lo que significa contar con un corredor de la talla de Carlos Sainz, doble Campeón del Mundo de Rallys y triple ganador de la prueba más complicada del planeta, el Rally Dakar. Ahora, 'el matador', que se encuentra con muchas ganas de dar guerra y que este año vivirá en continua preparación con sus apariciones en la Extreme-E en el equipo Acciona, se prepará a conciencia para este nuevo reto de salir ganador con su cuarta marca después de haberlo hecho con Volkswagen, Peugeot y Mini. 

Un proyecto enorme

En esta aventura, la pareja española no estará sola, ya que Audi ha decidido tirar la casa por la ventana para intentar no fallar el tiro en su ansiada búsqueda de la corona del Rally Dakar. Carlos Sainz y Lucas Cruz no son las únicas incorporaciones de gran nivel que va a hacer el equipo alemán para este apasionante y excitante proyecto. 

De la mano de Carlos llegará el que ha sido también su compañero de equipo, el gran rey de la prueba, Stephan Peterhansel, también conocido como 'Monsieur Dakar'. El ganador de la actual edición, la que supuso su decimocuarta victoria en una general después de un control y un dominio absoluto de la carrera, formará parte también del equipo Audi en lo que ya es un proceso de lo más ambicioso y una apuesta casi segura con la alineación de dos de los tres mejores pilotos de la actualidad. La alianza Carlos-Stephan en contra de Al-Attiyah se vuelve a producir, pero esta vez bajo los colores de Audi. 

Junto a ellos formarán también parte del equipo la pareja formada por Mattias Ekström y Emil Bergkvist en lo que ya es el proyecto más grande que se recuerda en el Rally Dakar. Además, la entrada de Audi contará con un factor fundamental a destacar y es que el nuevo vehículo que conduzcan las tres parejas será un modelo 4x4 completamente híbrido, lo que añadirá un punto más de emoción a la carrera y una importante innovación de cara al futuro en la búsqueda de hacer el Dakar una prueba más sostenible con el medio ambiente. 

[Más información: Carlos Sainz retrata a Nasser Al-Attiyah: "No necesita atajar para luchar por una victoria"]