Luis Enrique, en el banquillo de España para el partido contra Islandia.

Luis Enrique, en el banquillo de España para el partido contra Islandia. AFP7 / Europa Press

Mundial de fútbol 2022 SELECCIÓN

La sinceridad de Luis Enrique: "Ir hasta Doha no me apetece mucho, pero sí representar a España"

La Selección ha cerrado esta concentración con una manita ante Islandia. No acaba el trabajo para el asturiano que irá al sorteo del Mundial de Qatar.

29 marzo, 2022 23:34

Noticias relacionadas

Luis Enrique Martínez era una persona contenta en Riazor al terminar la abultada goleada ante Islandia. Le había endosado una manita al rival, su equipo había jugado un buen fútbol y La Coruña coreó su nombre. Así de feliz se mostraba en rueda de prensa y tras terminar el partido en Televisión Española al cerrar esta convocatoria con dos triunfos. Aún así, esta semana su trabajo no ha terminado ya que tendrá que viajar a Qatar para el sorteo del Mundial del próximo viernes.

La mejor versión

"Nos hemos contagiado de la ilusión de la grada, creo que hemos estado a la altura. Hemos generado muchas ocasiones. Hemos estado lúcidos, a alto nivel. Un día bonito".

Balance

"Respiramos ilusión por mejorar. No hay entrenamiento que no vea intención de pasarlo bien. El futuro es esperanzador. Nos quedan partidos de junio interesantes. Con ganas de que lleguen".

Dani Olmo

"Siempre que está disponible, viene convocado. Es nivel top, claramente. Puede jugar por fuera y por dentro, genera superioridad. Tiene gol. Es jugador maravilloso, es de los asiduos".

Renovación del contrato

"No hay nada que firmar. No hace falta, estoy a gusto. Me consta que los que dirigen la RFEF están igual de contentos. Cuando hay flow, no hace falta firmar nada".

Sorteo del Mundial

"Ir hasta Doha no me apetece mucho, pero sí representar a mi país. Voy a vivir un sorteo de un Mundial, algo que no he vivido nunca".

Partido

"Cada rival presenta matices y dificultades. Antes del 1-0 no había nada que corregir. Para poder solventar este tipo de partidos necesitas acierto, efectividad, ocupación de espacios... Es una satisfacción ver cómo ha disfrutado la gente, ver esta comunión es muy bonito"-

Lista del Mundial

"Va a ser dura. ¿26? Solo juegan 11. Lo que puedo decir es que esta selección va a competir con cualquiera y poner aprietos a cualquiera. Pero no nos equivoquemos, nos puede ganar cualquiera. El ambiente que se vive en este equipo es muy especial. La base sabéis la que es. Ya valoraremos cuando llegue el momento. Lo que importa es la mentalidad de sumar. Mis parámetros no van a cambiar. ".

Delanteros

"No les exijo goles, hay unas ofensivas y defensivas. Ya lo saben. Morata se desvive por el equipo y me gusta que la gente le haya llegado. Al gol llegamos de otra manera, no tenemos un delantero de 30 goles, no necesitamos eso porque llegamos al gol de otras maneras".Ganar el Mundial: "Estamos capacitados para pelear con cualquiera. Vamos a ser competitivos, seguro. El factor suerte es importante, como vimos en Sudáfrica, y esperamos controlar todo lo que no depende de ese factor suerte".

Guillamón

"Ha estado soberbio, parece que llevara 50 partidos. Los jugadores no son tontos, y saben y ven lo que vienen".

Sorteo

"Es un sorteo único. Solo quiero decir que me hubiera gustado que estuviera Italia".

Jordi Alba

"Es un puesto cachondo: Jordi, Gayà, Marcos Alonso... Jordi es único, un latera con último pase, que eso no es normal".

De Gea

"Queda a título privado lo que hablamos. Si él lo quiere hacer público, no hay problema. En la siguiente lista lo veréis".

Satisfecho

"Mucho, esto es una maravilla, dentro y fuera del campo. Espero que pasen rápido estos meses y lleguen los partidos de junio".

[Más información: Asensio deshoja la margarita: el Real Madrid, futuro en Europa y el Mundial de Qatar]