Mbappé y Benzema celebran un gol con Francia

Mbappé y Benzema celebran un gol con Francia Reuters

Mundial de fútbol 2022 MUNDIAL 2022

Las selecciones europeas clasificadas para el Mundial de Qatar 2022 y las que irán a la repesca

España, Francia o Inglaterra son algunas de las clasificadas para el gran torneo de fútbol del próximo año. Italia o Portugal irán a la repesca.

16 noviembre, 2021 23:31

Noticias relacionadas

El Mundial de fútbol de Qatar 2022 sigue cogiendo forma y ya conoce a las diez selecciones europeas que han conseguido el billete directo al torneo de selecciones. España, Alemania o Inglaterra están entre las primeras de grupo de la fase de clasificación. También otras esperadas como Francia y subcampeonas como Croacia. La gran sorpresa está en países como Italia o Portugal, que tendrán que acudir a una peligrosa repesca que puede dejarles fuera.

Las diez ya clasificadas lo han conseguido gracias a acabar primeras de grupo en esta fase de clasificación. Estas selecciones son: Alemania, España, Francia, Croacia, Holanda, Dinamarca, Bélgica, Suiza y Serbia. Todas ellas saben que estarán en Qatar y podrán preparar con mayor calma el principal torneo de fútbol que se disputará entre el 21 de noviembre y 18 de diciembre de 2022.

Por el contrario, hay hasta doce selecciones que aún no saben si podrán acudir a la cita de Qatar 2022. Estas se tendrán que enfrentar en unos playoffs aún por sortear y que tendrán partidos de semifinales y final a partido único. De aquí, definitivamente, tendrán que salir tres selecciones con billete para el Mundial de fútbol.

Entre estas selecciones no clasificadas directamente, además, se encuentran países que han sorprendido por su resultado como el caso de Portugal, que cedió el liderazgo de su grupo ante Serbia, o una campeona de Europa como Italia, que perdió la primera plaza por los 18 puntos cosechados por Suiza.

Estas doce selecciones han llegado a esta situación por dos vías diferentes. Diez de ellas han quedado segundas de grupo. Otras dos han sido elegidas para el playoff gracias a ser los dos mejores primeros de grupo del ranking de la UEFA Nations League. En este segundo caso se encuentran tanto Austria como de República Checa, que en sus respectivos grupos de clasificación quedaron cuarto y tercero, y que no ejercerán de cabezas de serie en los playoffs.

Los cabezas de serie, que contarán con la ventaja de jugar la semifinal en casa, son: Portugal, Escocia, Italia, Rusia, Suecia y Gales como mejores segundos de grupo. Los no cabezas de serie son, además de los que han accedido por la UEFA Nations League, selecciones como Polonia, Macedonia, Turquía y Ucrania. 

El sorteo de estos playoffs se producirá el próximo 26 de noviembre. Los partidos se disputarán el jueves 24 de marzo (semifinales) y el martes 29 del mismo mes (final). Los horarios serán confirmados una vez se haya desarrollado el sorteo. Además, hay que tener en cuenta que en este sorteo hay selecciones que no podrán enfrentarse por sus conflictos políticos como es el caso de Rusia y Ucrania.

[Más información - La bronca entre Bale y Barnett que casi les aparta: "¡No vuelvas a decir eso si quieres ser mi agente!"]