Erling Haaland, durante un partido del Borussia Dortmund

Erling Haaland, durante un partido del Borussia Dortmund AFP7 / Europa Press

Fútbol

El Real Madrid sigue de cerca el 'caso Haaland': alejado de los focos y decidido a fichar

El jugador noruego no podrá jugar hasta 2022 por lesión. Haaland abandona por un tiempo el protagonismo, pero el Real Madrid no se olvida de él.

12 noviembre, 2021 23:12

Noticias relacionadas

Erling Haaland sigue siendo una de las opciones del Real Madrid para el próximo mercado de fichajes. El joven delantero noruego ha perdido protagonismo en los últimos tiempos por su reciente lesión. Y es justo esa falta de presión la que puede beneficiar a la resolución de su futuro. El atacante está dispuesto a vestir de blanco y la pelea por su incorporación será una de las grandes 'películas' del año que viene.

Este 2021, que podía ser especial para Haaland, acabará con sabor agridulce. El delantero estaba firmando datos inigualables en el inicio de campaña. Tal fue su impacto que llegó a los 12 goles en 10 partidos disputados con el Dortmund. No había defensa ni portero que frenara al guerrero del Borussia. Solo una lesión de cadera le frenó el pasado 22 de octubre. Desde entonces, Haaland ha dejado los terrenos de juego.

La lesión del noruego no generó demasiada preocupación en un primer momento. Si bien se barajaba una baja de tres o cuatro semanas, podría reincorporarse al equipo para disputar el tramo final de año. El gran varapalo llegó días después cuando el diario Bild, principal referencia de información deportiva en el país, anunció que no se contaba con Haaland hasta 2022. Esta vez sí era una baja grave.

De esta manera, Haaland se perdería tanto la fase de grupos de la Champions League como los partidos del parón de selecciones de clasificación para el Mundial 2022. Dos escenarios perfectos para volver a mostrar su potencial y seguir cotizándose en el mercado de fichajes. Así las cosas, el jugador más popular del Dortmund ha quedado en un segundo plano mientras se deja ver recuperándose en Marbella.

El Real Madrid, favorito

Esta tranquilidad mediática puede beneficiar y mucho a su traspaso. Haaland tiene contrato hasta 2024, pero es conocido que en 2022 entrará en funcionamiento una cláusula por la que algunos clubes pueden hacerse con sus servicios a cambio de 75 millones de euros. A eso habrá que sumarle la comisión que pide su agente, Mino Raoila, pero al menos existe una vía de salida para el delantero.

El Real Madrid es uno de los candidatos a esa incorporación. Y, además, con cierta ventaja. Principalmente porque el club tiene capacidad económica para abordar la operación tras cerrar los dos últimos ejercicios de crisis Covid con resultados positivos. Además, se espera que haya salidas importantes la próxima campaña y, por si fuera poco, cuenta con una gran relación con el Dortmund.

El paso más importante lo tendrá que dar Haaland, que ya ha transmitido a los directivos del Dortmund que ve con buenos ojos una salida hacia el Real Madrid. Llegar a la capital podría unirle a Mbappé, pero también supondría el salto de calidad que ya necesitaron otras estrellas como Lewandowski que buscaron su marcha del Borussia Dortmund.

[Más información - El zasca de Mbappé a los resultados del PSG: "No es suficiente para el equipo que tenemos"]