Karim-David Adeyemi celebra un gol con el RB Salzburg

Karim-David Adeyemi celebra un gol con el RB Salzburg Europa Press

Fútbol REAL MADRID

Adeyemi, el gran tapado del mercado en Europa: el Real Madrid encabeza la 'caza' de la nueva perla

El ariete del RB Salzburg se ha vuelto a dejar querer por el equipo blanco con un mensaje en el que jugaba a dos bandas con los colores de su club.

8 noviembre, 2021 23:53

Noticias relacionadas

Karim-David Adeyemi se está convirtiendo por méritos propios en uno de los nombres del mercado. De momento, se le podría calificar como el gran tapado, pero lo cierto es que los grandes de Europa están haciendo pequeños movimientos para intentar acercarse a su fichaje. Como los leones en la selva, ocultos bajo la maleza y sin que la presa preste atención, se van produciendo pequeños cambios en silencio para lanzarse a su caza. 

En estos momentos, este versátil delantero del año 2002 es la nueva perla que está encandilando a los ojeadores del Viejo Continente. No parte con el nombre de Vinicius, Mbappé o Haaland, pero va camino de demostrar que no tiene nada que envidiarle a ninguno ya que sus prestaciones y su capacidad marcar goles están quedando patentes. 

Además, a Adeyemi le gusta jugar y no solo dentro del campo. En una de sus últimas apariciones ha hablado sobre su futuro y preguntado por el posible interés de equipos como el Real Madrid o el Atleti, Adeyemi ha asegurado que el blanco y el rojo le quedan muy bien. Sí, son los colores de su actual club, el RB Salzburg, pero también da la casualidad de que son los colores del equipo de Concha Espina y del de la ribera del Manzanares

Karim Adeyemi celebra un gol con el Red Bull Salzburg en la Champions League

Karim Adeyemi celebra un gol con el Red Bull Salzburg en la Champions League Krugfoto / Apa / Dpa

El jugador no sabe qué va a suceder con su futuro, pero es consciente de que, dado su buen rendimiento, el próximo verano podría ser clave en su carrera deportiva. Lo que todos esperaban dada su progresión es que en unos años, quizás solo uno, pudiera dar un salto a un equipo de segundo nivel en Europa, un poco como le ha sucedido a Haaland y a tantos otros. Una estación previa a la máxima élite. 

Sin embargo, los equipos están cada vez más atentos a los jóvenes talentos y cada vez se lanzan antes a por sus fichajes para evitar que se disparen de precio. Es por ello que ya no esperan ni a que exploten, solo con que despunten se la juegan, y en el caso de Adeyemi ya ha demostrado su raza hasta en la Champions

Madrid y Atleti, atentos

Si hay dos equipos con los que se le ha relacionado a Adeyemi en las últimas semanas esos son los dos grandes de la capital de España. Los agentes del jugador hicieron un viaje a Madrid en el que no faltaron las reuniones sospechosas. De hecho, personas de su entorno se dejaron ver junto a emisarios del Atlético de Madrid, pero no fue este su único encuentro. 

Cuando los colchoneros se las prometían felices se enteraron de que los representantes de la joven perla alemana también se habían reunido junto a personas importantes del Real Madrid. Dos encuentros que podrían ser claves en el futuro del jugador y que sitúan a los dos equipos a la cabeza de su fichaje. 

Karim Adeyemi, durante un partido de esta temporada con el RB Salzburgo

Karim Adeyemi, durante un partido de esta temporada con el RB Salzburgo Instagram (karim_adeyemi)

Adeyemi, que ha sido relacionado con clubes como el Borussia Dortmund, el PSG o el Bayern de Múnich, ahora está más cerca de España que de cualquier otro lugar. Además, él tampoco se esconde. En las últimas horas se le ha escapado algún like que otro en sus redes sociales a fotos del Real Madrid y eso que no sigue a la cuenta oficial del club. Detalles que parecen insignificantes, pero con los que a veces los jugadores dicen mucho más que hablando ante la prensa. 

Eclipsando a Haaland

Esta es otra de las particularidades que está consiguiendo Adeyemi, eclipsar de alguna forma a un jugador como Haaland. Nadie duda que el delantero noruego es y será el delantero del futuro los próximos 10 o 15 años. Muchos equipos están a la caza de su fichaje, pero esta podría ser una guerra cuyo precio se disparara por encima de los 150 o los 200 millones de euros. 

Desde que Haaland se postuló para salir, el Dortmund ha estado sondeando el mercado y uno de los nombres que más sonó fue el del propio Adeyemi. Eso lo han interpretado algunos clubes a través de una sencilla regla de tres. Nosotros queremos a Haaland y el Borussia confía en este chico para sustituirle, por lo que puede ser tan bueno que se convierta en nuestra primera opción teniendo en cuenta que el noruego saldrá en una operación muy elevada. 

Así es como Adeyemi está eclipsando al noruego, adelantándole por su precio en la escala de intereses de muchos clubes, algo que también hará que su coste de salida suba en una gran subasta europea. Adeyemi ha marcado ya este curso un total de 15 goles, cuatro de ellos en la Champions. Solo tiene 19 años, pero ya está llamado a liderar la nueva generación de Alemania. Además, desde el mes de julio hasta aquí ha conseguido doblar su valor de mercado que en estos momentos es de 20 millones, aunque diversas informaciones han llegado a apuntar que el PSG estaría dispuesto a llegar a hasta los 90. Lo que está claro es que la caza por Adeyemi ha empezado. 

[Más información: La humildad de Tchouameni: "¿De qué me vale salir en las portadas?"]