Jobe Bellingham, durante un encuentro con el Birmingham City

Jobe Bellingham, durante un encuentro con el Birmingham City

Fútbol MERCADO

Jobe, el hermano de Jude Bellingham bajo el radar del Real Madrid y todos los grandes de Europa

A sus 16 años todavía no ha debutado con el primer equipo del Birmingham City. Pero el jugador promete lo mismo o más que el futbolista del Dortmund.

4 noviembre, 2021 17:11

Noticias relacionadas

No ha llegado a debutar con el primer equipo, pero el apellido ha hecho que los grandes sigan su pista desde hace tiempo. Jobe Bellingham es el hermano pequeño de Jude, el jugador del Borussia Dortmund. Si los alemanes apostaron por él muy fuerte cuando tenía casi la misma edad, ahora el mundo del fútbol no quiere dejar pasar esta oportunidad. Este joven de 16 años está a punto de hacer un gran cambio en su carrera. Los germanos parecen los grandes favoritos, pero está bajo el radar de otros como el Real Madrid.

Los Bellingham están llamados a dar mucho que hablar en el fútbol europeo de los próximos años. Jobe por el momento no ha debutado con el primer equipo del Birmingham City, el mismo lugar del que salió Jude. Pero sí está despuntando en sus categorías inferiores y el asunto no ha pasado desapercibido para el Borussia Dortmund. Este jueves explicaban desde Alemania que están totalmente decididos a hacerse con este futbolista.

Pero la realidad también es que los grandes de Inglaterra, Alemania, Italia y también España han puesto a alguno de sus ojeadores a revisar encuentros de esta perla. Mark Bellingham, padre de los hermanos, es el representante de los dos y valorará cuál es la mejor opción para su hijo. Jobe es algo más ofensivo que Jude. Está capacitado para jugar en cualquiera de las posiciones de ataque al igual que su hermano mayor lo hace en el centro del campo.

Jobe Bellingham, con el Birmingham City

Jobe Bellingham, con el Birmingham City

Han estado interesados en fichar a Jobe desde que tenía 14 años, cuando su hermano mayor fichó por el Borussia. En cualquier caso, rebajaron la euforia desde el Dortmund. Lars Ricken, coordinador juvenil, explicó la situación: "Llegamos a conocer a Jobe cuando firmamos a su hermano. Pero tiene 16 años. Y los de 16 tienen derecho al anonimato, así que no hablaremos de él". Su hermano, cuando ha hablado de él, siempre lo ha hecho bromeando: "Está claro que no jugará en el Schalke".

Jobe acaba de cumplir 16 y aunque no ha debutado, ya ha estado en el banquillo en dos partidos de Copa de la Liga contra el Colchester y el Fulham. Podría superar el récord de Jude de convertirse en el jugador más joven del primer equipo del club, con 16 años y 38 días, en caso de que el manager Lee Bowyer lo considere. Esta temporada ya ha marcado tres goles en cinco partidos con el equipo juvenil y también ha llegado a jugar con el filial.

[Más información: Adeyemi contacta con el Real Madrid: en Alemania desvelan una reunión]