Rayan Cherki, Wesley Fofana, Trent Alexander-Arnold, Aurelien Tchouameni y Charles De Ketelaere, en un fotomontaje

Rayan Cherki, Wesley Fofana, Trent Alexander-Arnold, Aurelien Tchouameni y Charles De Ketelaere, en un fotomontaje

Fútbol REAL MADRID

Las cinco promesas que el Real Madrid tiene en su lista de fichajes

El Real Madrid no se relaja. En 2022 tendrá los objetivos de Kylian Mbappé y Erling Haaland. Aún así, hay otros nombres que están en la agenda.

16 octubre, 2021 08:55

Noticias relacionadas

El Real Madrid sigue pendiente del gran mercado de fichajes de 2022 donde Mbappé y Haaland se llevarán toda la relevancia. Los dos viven situaciones similares y pueden vestir de blanco en 2022. El club capitalino quiere romper el mercado y está preparado para ello. El delantero francés apenas tiene 22 años, mientras que el noruego todavía tiene 21 al ser de la generación 2000. Una juventud que no les ha impedido destacar en el panorama internacional y que les sitúa como una apuesta tanto de presente como de futuro. Pero los merengues ven más allá en el mercado.

Los blancos siempre están pendientes de renovar el armario y por eso hay más nombres de jugadores jóvenes. La Fábrica sigue deparando grandes futbolistas como Víctor Chust, Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco y Sergio Arribas, que ya han gozado de minutos con el primer equipo. Aún así, saben que hay otros hombres en el panorama europeo que prometen mucho. Así es como han generado una lista de cinco grandes nombres.

A pesar de querer en la próxima ventana de traspasos a los dos astros emergentes, los merengues trabajan en otros tantos que creen que van a destacar en el futuro. Esos son los casos de Rayan Cherki, Wesley Fofana, Trent Alexander-Arnold, Aurelien Tchouameni y Charles De Ketelaere. Estos futbolistas con la característica en común de la poca experiencia son los que más resaltan en la famosa lista que conforma esa agenda prioritaria.

Trent Alexander-Arnold, en un partido con el Liverpool

Trent Alexander-Arnold, en un partido con el Liverpool AFP7 / Europa Press

Entre ellos hay algunos que afectan a posiciones poco cubiertas, así como otros se entienden como alternativas a los grandes jugadores que ya existen. En los últimos meses se ha hablado mucho del lateral derecho y del centro de la defensa, donde los dos jugadores de la Premier League destacan. El centro del campo sigue siendo una asignatura pendiente, allí donde el de la Ligue-1 es fuerte. El ataque parece el punto menos necesario de renovar, pero estos nombres están preparados para cualquier cosa.

Rayan Cherki

Es el delantero que más se asemeja a la situación de Karim Benzema. El del Lyon ha desvelado públicamente que le gustaría jugar en el Real Madrid y es la gran promesa gala para la posición de ataque en el fútbol galo. Las buenas relaciones con el Olympique de Lyon son un factor clave para hacer posible el sueño. Habrá que esperar hasta 2022 para que haya una posibilidad de que los blancos puedan contar con un futbolista así.

Wesley Fofana

El defensa está cautivando a la Premier League a la altura de lo que hizo Van Dijk en su momento. Es el central del momento en la liga inglesa y los merengues le siguen muy de cerca. "El club de mis sueños es el Real Madrid. Es el club más grande del mundo y es un sueño jugar allí", dijo Fofana en una entrevista en septiembre de 2021. La realidad es que este Sub21 con Francia está cautivando a todo el mundo y esa pasión blanca le podría llevar a la capital de España.

Trent Alexander-Arnold

Está vinculado muy fuertemente al Liverpool, pero todo el mundo del fútbol sabe que es el lateral derecho del futuro. Los problemas en esta posición han agilizado la búsqueda de un jugador que pueda jugar ahí y el inglés es el ideal. El joven inglés de 22 años tiene contrato hasta 2025 con el equipo que dirige Jürgen Klopp después de su renovación de este verano. El cuadro blanco sabe que la temporada pasada ya tuvo un historial preocupante y es una posición complicada en este caso la de este defensa.

Tchouameni durante un partido con el AS Monaco

Tchouameni durante un partido con el AS Monaco Reuters

Aurelien Tchouameni

No es un pivote defensivo como tal, pero el jugador del Mónaco tiene las capacidades para formar un centro del campo moderno. El galo ha explotado en su país y está listo para dar el gran salto a otra división y a un club de un nivel más alto. Lo cierto es que este chico de 21 años de origen camerunés, pero nacido en Francia, en Rouen, es uno de los grandes ejes del mercado de fichajes, ese que se va moviendo y que se va fraguando para que el día 1 de julio.

Charles De Ketelaere

Ya sea como falso '9' o mediapunta, el belga está ante la temporada más importante de su carrera. Su momento de forma le ha hecho captar los focos hasta con su selección, donde ya ha demostrado sus grandes habilidades con y sin balón. De Ketelaere es un jugador de aquellos que mejora la jugada cuando la pelota pasa por su pierna izquierda durante la misma. Philippe Clement, que sabe lo que es el Real Madrid, le hizo debutar y solo ha ido en crecimiento positivo.

[Más información: Las dos opciones de Pogba: cumplir su sueño con el Real Madrid o jugársela con el Barça]