Eduardo Camavinga y Rodrygo Goes, con el Golden Boy, en un fotomontaje

Eduardo Camavinga y Rodrygo Goes, con el Golden Boy, en un fotomontaje

Fútbol GOLDEN BOY

Camavinga y Rodrygo aspiran al Golden Boy: entran en la lista defintiva

Los dos jugadores del Real Madrid aparecen entre los 20 candidatos finales. Rodrygo Goes y Eduardo Camavinga confirman sus buenas temporadas.

15 octubre, 2021 13:51

Noticias relacionadas

El prestigioso premio Golden Boy que reconoce cada temporada al mejor futbolista del mundo menor de 21 años ha dado su última criba para conocer al ganador. Ya son solo 20 los que aspiran a hacerse con el galardón que ha aupado las carreras de las principales estrellas de Europa que en su día fueron promesas. El Real Madrid está bien representado en este trofeo con dos jugadores que pelearán por llevárselo: Eduardo Camavinga y Rodrygo Goes.

El jugador francés que fichó por el equipo madridista en el último día del pasado mercado de fichajes sigue siendo reconocido como una de las principales promesas del panorama europeo a sus 19 años. El galo, llegado desde el Stade Rennais, se ha consagrado como uno de los mejores futbolistas del planeta en cuanto a talento joven se refiere. De hecho, en el Real Madrid ya ha demostrado de qué es capaz con sus actuaciones en los primeros partidos.

Precisamente su primera asistencia sirvió para que Rodrygo le diera el triunfo al Real Madrid en San Siro ante el Inter de Milán. El jugador brasileño también aparece entre los últimos candidatos a pesar de haberse caído de la lista de 40. El merengue está ante una temporada fundamental en su progresión para establecerse de una vez por todas en el conjunto blanco. Carlo Ancelotti le ha dado bastante confianza en estos primeros encuentros y él está respondiendo.

Junto a ellos se encuentran otros jugadores españoles como Yeremy Pino, del Villarreal, Bryan Gil, traspasado este verano del Sevilla al Tottenham, Gavi, el hombre del momento en el fútbol europeo, y el gran favorito, Pedri González. En la lista también aparecen grandes talentos del fútbol europeo como los jugadores del Borussia Dortmund, Jude Bellingham y Giovanni Reyna, el atacante del Manchester United, Mason Greenwood, el portentoso del Arsenal, Bukayo Saka, y la promesa del Bayern Múnich, Jamal Musiala

[Más información: Los 20 finalistas del Golden Boy: Gavi, Bryan Gil, Pedri y Yeremy Pino representan a España]