Edgar Pujol, en un fotomontaje con la Selección y el Real Madrid

Edgar Pujol, en un fotomontaje con la Selección y el Real Madrid

Cantera REAL MADRID

Ancelotti descubre al central total del Real Madrid: un proyecto de Koundé en La Fábrica

No sería raro verle en el 'Mini Clásico' de este sábado. De momento, ya ha cautivado al italiano esta semana. Edgar Pujol ya es internacional. 

15 octubre, 2021 17:39

Noticias relacionadas

Había una cara nueva en el entrenamiento de este viernes del Real Madrid. Ese era Edgar Pujol, un joven central que, ante la baja de Eder Militao, ha sido llamado por Carlo Ancelotti para, al menos, completar la cuenta de centrales durante estos entrenamientos del parón de selecciones. A sus 17 años ha captado la máxima atención después de que esta temporada cumpla tres años en La Fábrica. Si ya ocurrió la temporada pasada con Marvel, este año le toca a este defensa catalán.

Nacido en Sabadell, pasó en torno a la ciudad de Barcelona todo su crecimiento en el mundo del fútbol. Desde que fue captado por el Damm en 2016, su nombre empezó a sonar para las principales canteras. Ahí apareció el Espanyol donde, en dos temporadas, cautivó a los principales ojeadores del panorama. Varios grandes de España se interesaron en sus servicios, pero sería el Real Madrid el que le captaría para su cantera. Es un habitual en las convocatorias de las categorías inferiores de la Selección.

Nunca es fácil para un jugador joven de La Fábrica llegar al primer equipo del Real Madrid, pero Edgar tiene potencial para hacerlo algún día si todo le va bien. En un torneo de pretemporada en la 2019/2020, el TORCAF, fue el mejor futbolista de la cita después de salirse ante el Villarreal. Esa temporada todavía era cadete, aunque todos apostaban por verle cuanto antes en el juvenil. El año pasado captó la atención en el C y, aunque este 2021 le toca el B, ya se le está biendo con el A.

El entrenamiento del viernes del Real Madrid

Hizo la pretemporada con el Real Madrid Castilla, jugó varios partidos como titular y se desempeñó bien para un jugador de su edad. No es fácil para un jugador de 17 años tener minutos en los siete partidos que disputó el equipo de Raúl González. El técnico blanco le ha puesto en el panorama de la primera plantilla y por eso Ancelotti ha contado con él durante estos días. Este veran renovó su vinculación con la entidad en un clara declaración de internciones.

Central completo

Pujol es un central moderno que es muy bueno tanto técnica como defensivamente. Puede jugar tanto en la izquierda como en la derecha. Originalmente es diestro, pero se desenvuelve bien en las dos posiciones del centro de la zaga. Cuando está bajo presión y se encuentra en una situación en la que tiene que usar su pie débil, lo hace bastante bien. Es rápido, se anticipa bien a los movimientos del oponente y es muy difícil de vencer en carrera.

Por si fuera poco, tiene la capacidad de romper las líneas de los oponentes con buenos pases verticales, aprovechando su buena técnica, visión y habilidades a la hora de tocar el balón. También tiene una buena lectura del juego y pocas veces se le ve mal posicionado en defensa. Analiza la situación antes de lanzarse lejos de su posición sobre su oponente, no va al suelo con asiduidad y comete menos errores por esta cuestión. Es un gran proyecto de central al que comparan con Jules Koundé.

[Más información: Julen Jon Guerrero es el futuro: líder con la Selección y el Real Madrid]