Julen Jon Guerrero celebra con sus compañeros del Juvenil A del Real Madrid su gol en la UEFA Youth League 2021/2022

Julen Jon Guerrero celebra con sus compañeros del Juvenil A del Real Madrid su gol en la UEFA Youth League 2021/2022 Real Madrid

Cantera MEJORES JUGADORES

La cantera del Real Madrid sigue con éxito: Julen Jon Guerrero y Rafa Obrador, entre los mejores jóvenes

La lista de 60 talentos realizada por The Guardian incluye a ambos canteranos. La lista de estrellas nacidas en 2004 la lidera Valentín Barco.

8 octubre, 2021 20:55

Noticias relacionadas

El Real Madrid cuenta con dos jugadores entre los selecionados por The Guardian entre los jóvenes más talentosos del planeta. El periódico británico, acostumbrado a realizar este análisis año tras año, ha dado un hueco tanto a Julen Jon Guerrero como a Rafa Obrador entre los grandes talentos nacidos en el año 2004.

Julen Jon Guerrero, hijo del mítico delantero español, ya se ha convertido en uno de los nombres propios del filial del Real Madrid. El vasco llegó en la temporada 2017/2018 después de una larga etapa en la cantera del Málaga. La decisión ya generó polémica en su día, especialmente en su Bilbao natal y en el seno del Athletic Club. Sin embargo, y más allá de la presión, Julen Jon parece haber acertado.

El jugador, que figura como centrocampista en la web del Real Madrid, ha lucido un gran potencial goleador durante su estancia en la cantera. Su ascenso año tras año le ha situado como uno de los fijos en el Juvenil B del Real Madrid, plantilla a la que pertenece esta temporada, así como a las categorías inferiores de la selección española. Sin ir más lejos, con el equipo sub18 logró tres dianas en el encuentro disputado esta semana ante Turquía en un cuadrangular. 

El propio Julen, además, celebraba su aparición en la lista de The Guardian. "Muy contento de estar entre los 60 mejores jóvenes del 2004", espetaba en su cuenta oficial tras recibir numerosas felicitaciones por su incorporación.

El otro canterano del Real Madrid que aparece en el análisis del periódico británico es Rafael Obrador, defensa del Juvenil A y otro de los grandes nombres a tener en cuneta en el futuro del club merengue. Natural de Palma de Mallorca, es una de las últimas incorporaciones del filial capitalino. Obrador se curtió en la cantera del Campos y en 2014 se sumó a la entidad bermellona. No sería hasta 2020 cuando cambiaría las islas por la capital de España. Tras un año en el Juvenil B, ya está en el A y con este gran reconocimiento a su potencial.

"Es bastante ofensivo, un lateral izquierdo tipo Marcos Alonso con el que puede subir y bajar, tiene buena entrega de balón y es razonablemente sólido defensivamente", destacan en en analisis aportado por The Guardian. "Tiene un perfil polivalente, un jugador interesante". Curiosamente, Rafael es hijo de Tomeu Obrador, exjugador de fútbol que estuvo en el Mallorca. Además, consiguió debutar con el club bermellón en 2020 antes de irse al Real Madrid. El FC Barcelona también intentó su incorporación, pero fueron los madridistas los que lograron atar a esta joven promesa que ya destaca en las proyecciones internacionales.

Cristian Mosquera, jugador del Valencia, y Gavi, canterano del Barcelona ahora popular por su debut con la Absoluta en la UEFA Nations League, se encuentran también en la lista y cierran la representación española. Los cuatro nombres, además, aparecen en posiciones muy similares.

[Más información - Benzema marca el camino de Mbappé para acabar en el Real Madrid: el mejor apoyo en sus dos crisis]