Andri Gudjhonsen celebra un gol con el Castilla

Andri Gudjhonsen celebra un gol con el Castilla Real Madrid

Cantera CASTILLA 2-2 ATLÉTICO BALEARES

El Real Madrid Castilla iguala fuerzas con el Atlético Baleares en una batalla de agua y fútbol

El equipo de Raúl González Blanco cuajó un partido sensacional bajo el diluvio caído sobre el Alfredo Di Stéfano ante un rival de mucha entidad. 

3 octubre, 2021 13:54

Noticias relacionadas

El Real Madrid Castilla no pudo pasar del empate en un auténtico partidazo en el Alfredo Di Stéfano contra el Atlético Baleares, uno de los equipos más fuertes de la categoría. Los de Raúl González Blanco dominaron en casi todas las fases del encuentro, pero terminaron encajando el segundo gol en una acción de mala suerte. 

Los blancos se adelantaron hasta por dos veces gracias al gran partido del joven delantero islandés Andri Gudjohnsen que tuvo una actuación estelar. Sin embargo, no estuvieron acertados de cara a gol en la segunda mitad y terminaron firmando un reparto de puntos en un día de mucha lluvia en la capital de España

No fue una mañana fácil en Alfredo Di Stéfano con una lluvia que hacía casi imposible la disputa del partido, algo que no importó ni a Castilla ni Atlético Baleares que regalaron un gran espectáculo. Los locales comenzaron dando el mando y el balón a sus rivales, pero saliendo a la contra muchísimo peligro, una tónica que se mantuvo durante casi todo el choque. Sin embargo, la primera oportunidad llegó a cargo del equipo insular con un acercamiento de Dioni por banda izquierda en el minuto 6. 

La respuesta del equipo blanco no se hizo esperar y llegó con algo de suerte. El meta del Baleares falló en una salida por alto y golpeó de manera clara a Gudjohnsen, comietiendo penalti. Arribas tomó la responsabilidad y no falló con un disparo muy ajustado y potente al poste izquierdo. El choque fue de toma y daca y el conjunto visitante tardó muy pocos minutos en asestar su golpe. Si en el minuto 10 el Castilla hacía el 1-0, en el 15 fue Hugo quien hacía el empate con un golazo de falta. Mala fortuna para él que se lesionó en el mismo golpeo y tuvo que pedir el cambio. 

Los primeros 20 minutos fueron de infarto y el Castilla no tardó en ponerse de nuevo por delante. Córner botado por Peter que Gudjohnsen remató a portería para después aprovechar su propio rechace. El islandés estaba haciendo un partido espectacular y ponía por delante a los blancos. Los dos equipos concluyeron el primer tiempo con llegadas de mucho peligro, sobre todo por las bandas, y con varios piques fruto de la tensión. Arribas tuvo la más clara en el 41 tras una gran dejada de Dotor, pero su disparo se marchó alto. 

El Castilla perdona

El Castilla se fue perdonando y regresó por el mismo camino en el segundo tiempo. En este caso fue Aranda, tras una bonita jugada personal con dos recortes, pero su disparo se marchó cruzado. Siempre entregándose a las contras y a los ataques muy verticales, los de Raúl González le metían el miedo en el cuerpo a sus rivales. Y cuando todo parecía dispuesto para el tercero, llegó la sorpresa del empate en el 66. Luca Ferrone aprovechó un rechace para sacar un disparo potente que tocó en un defensa haciendo imposible la estirada de Luis López. 

A partir de ese momento, los blancos volvieron a disponer de las mejores ocasiones. Primero fue Aranda de nuevo tras una jugada genial de Arribas en el minuto 70, pero su lanzamiento se marchó directamente fuera. Casi todos los ataques del Castilla llegaban por banda izquierda donde un estaba un Peter inconmensurable. El carrilero blanco tuvo también la suya antes del final. Y cuando los dos daban por bueno el empate, Dotor tuvo el gol de la victoria tras una genial jugada colectiva. Arribas le asistió en ventaja, pero su disparo desde el punto de penalti se encontró con la parada del portero del Atlético Baleares. Al final, reparto de puntos en un gran partido marcado por la lluvia. 

Real Madrid Castilla 2-2 Atlético Baleares

Real Madrid Castilla: Toni Fuidias, Blanco, Marvin, Dotor, Arribas, Peter, Carrillo (Santos, 82’), Rafa Marín, Gudjohnsen (Theo, 82’), Aranda (David, 87’) y Marvel.

Atlético Baleares: René, Iñaki, Delgado, Armando (Pedro, 90’), José Fran, Vinicius Tanque, Luca, Hugo (Canario, 20’), Dioni (Orfila, 90’), Ignasi y Damián.
 
Goles
1-0: 
11' Arribas, de penalti.
1-1: 
14' Hugo.
2-1: 
18' Gudjohnsen.
2-2: 
64' Luca.

[Más información: Iván Morante sufre una grave lesión de rodilla y estará tres meses de baja]