Convocatoria de la Selección Sub21 en el debut de Miguel Gutiérrez

Convocatoria de la Selección Sub21 en el debut de Miguel Gutiérrez RFEF

Fútbol SELECCIÓN ESPAÑOLA SUB21

Bryan Gil y Abel Ruiz lideran una lista de la Selección Sub21 en la que debuta Miguel Gutiérrez

El jugador del Real Madrid, ha partido de titular en algunos partidos con el equipo madridista, ha recibido la merecida llamada del seleccionador. 

30 septiembre, 2021 13:59

Noticias relacionadas

Se acerca el tiempo de selecciones y los entrenadores nacionales ya han dado a conocer la lista de convocados para sus próximos compromisos. Si las elecciones de Luis Enrique, técnico de la absoluta han levantado expectación, también lo han hecho los planes de Luis de la Fuente, entrenador de la Sub21 y que ha dado a conocer su lista para los próximos partidos de 'la Rojita'. 

El nombre más destacado de la lista de Luis ha sido el de Miguel Gutiérrez. El futbolista del Real Madrid Castilla, pero habitual del primer equipo, ha recibido por fin una oportunidad que venía mereciendo ya desde listas anteriores. El lateral izquierdo de la cantera del equipo blanco ha tenido una aparición estelar ya desde el pasado curso y este año su protagonismo va en claro aumento. 

Miguel está aprovechando muy bien las bajas de Ferland Mendy y de Marcelo para hacerse un hueco en una defensa que cuenta con jugadores como Alaba o Nacho que podrían recalar en dicha posición. Sin embargo, Carlo Ancelotti está confiando mucho en el joven jugador madridista y él está demostrando su calidad y su madurez con buenas actuaciones. 

Takefusa Kubo persigue a Miguel Gutiérrez

Takefusa Kubo persigue a Miguel Gutiérrez REUTERS

Además ya es uno de los jugadores preferidos de la afición blanca, que ve en Miguel la oportunidad de tener a un futbolista de la casa durante muchos años por ese carril zurdo. Tal y como ha reconocido en rueda de prensa el seleccionador Luis de la Fuente, el nombre de Miguel era uno de los que había estado en las pre-listas en anteriores ocasiones, pero necesitaba jugar con regularidad para poder llamarle. Ahora se ha producido esa situación y Luis no ha fallado al chico. 

Lista de la Sub21

Sin duda, el nombre de Miguel Gutiérrez es uno de los más destacados de la convocatoria, pero hay más, ya que el equipo volverá a estar liderado una vez más por nombres consagrados como los de Bryan Gil o Abel Ruiz. El extremo del Tottenham, equipo en el que recaló este verano tras su salida del Sevilla, volverá a ser la referencia, especialmente tras la ausencia de Yéremi Pino, convocado con la absoluta por Luis Enrique. Otra baja que también ha llamado la atención es la de Antonio Blanco, mediocentro del Real Madrid que al estar integrado en el primer equipo no está contando con los minutos habituales. 

Los tres porteros elegidos por De la Fuente son Julen Agirrezabala, García-Pons, Gaizka Ayesa. En defensa, la Selección Sub21 contará con Víctor Gómez, Sergio Carreira, Alejandro Francés, Urko González, Víctor Chust, Hugo Guillamón, Juan Miranda y Miguel Guitérrez. En el centro del campo estarán Unai Vencedor, Nico González, Beñat Turrientes, Francho Serrano, Rodri Sánchez, Nico Melamed y Raúl Moro. Y arriba, las opciones más ofensivas del equipo Sub21 serán Nicho Williams, Bryan Gil, Sergio Gómez, Abel Ruiz y Fer Niño

La selección Sub21 continúa su Fase de Clasificación para el próximo Europeo del año 2023 en lo que será la segunda ventana de partidos internacionales. España tendrá dos compromisos en territorio nacional, en el Estadio de la Cartuja de Sevilla, ante Eslovaquia el 8 de octubre y ante Irlanda del Norte, el próximo día 12. 

[Más información: Gavi y Yeremi Pino, sorpresas en la Selección: los 23 elegidos de Luis Enrique para la Nations League]