Gavi gana el duelo a Andreas Samaris, en el Benfica - Barcelona de la Champions League 2021/2022

Gavi gana el duelo a Andreas Samaris, en el Benfica - Barcelona de la Champions League 2021/2022 Reuters

Fútbol SELECCIÓN ESPAÑOLA

Quién es Gavi Páez, el canterano del Barça llamado por Luis Enrique con solo 6 partidos jugados

La convocatoria del centrocampista ha sido la gran sorpresa de la lista ofrecida por el seleccionador para disputar el título de la Nations League. 

30 septiembre, 2021 12:45

Noticias relacionadas

Luis Enrique lo ha vuelto a hacer. El seleccionador nacional ha ofrecido la lista de convocados para la disputa de la Final Four de la UEFA Nations League y ha dejado algunas sorpresas muy sonadas. El técnico asturiano ha llamado a una de las nuevas apariciones del FC Barcelona, el centrocampista Gavi, que solo ha disputado 6 partidos en la élite con el conjunto catalán. 

Es el nombre que ahora mismo está dando la vuelta al país. Un chico de tan solo 17 años que ha recibido la llamada de la selección absoluta después de convertirse en uno de los recursos de Ronald Koeman para intentar introducir caras nuevas en un Barça en ruinas y con bastantes lesionados. 

Después de tener que cargar con la responsabilidad de liderar, junto a nombres como Nico, Demir o Ansu Fati, con la reconstrucción un Barça en quiebra y en decadencia, ahora ha sido citado por Luis Enrique con la esperanza de ponerse por primera vez la camiseta de la selección española. Además, en caso de debutar lo haría en un escenario de lo más imponente, ya que España se enfrenta a equipos como Italia, Francia y Bélgica en la lucha por el trofeo de la Nations League. 

Gavi, con el Barcelona

Gavi, con el Barcelona EFE

El equipo de Luis Enrique se mide a Italia en semifinales, quien ya fuera su verdugo en la pasada Eurocopa. Por ello, hay una sed especial de venganza, aunque esta complicada misión tendrá que ser llevada a cabo por un equipo que cuenta con numerosas bajas. Nombres como Jordi Alba, Gayá, Gerard Moreno, Dani Olmo o Álvaro Morata no han entrado en la lista al estar lesionados. 

Una lista en la que ha habido más nombres poco esperados como los de Marcos Alonso o Pedro Porro, pero donde Gavi se ha establecido como la gran sorpresa, el gran bombazo de un Luis Enrique acostumbrado a este tipo de nombramientos sonados. Cuando da que hablar, el seleccionador está en su salsa. 

Quién es Gavi Páez

Ahora lo ha conseguido una vez más al citar a un chico que ni siquiera es titular en el Barça, que solo ha disputado 4 partidos de Liga y dos de Champions en todo el curso después de haber salido de inicio ante Cádiz y Levante y de no haber llegado ni a los 300 minutos con el primer equipo en lo que va de temporada. En ese tiempo no ha conseguido ver portería y ha repartido una asistencia, la lograda en el partido que el Barça empató ante el Granada en casa. 

Si se mira su trayectoria en la selección española y en sus categorías inferiores, su caso es todavía más llamativo, ya que ha recibido la llamada del seleccionador sin tan siquiera haber pasado por la Selección Sub21 de Luis de la Fuente, ya que su bagaje se ha limitado al equipo Sub16 y al Sub18, con quien ha disputado sus tres partidos este curso, todos en ellos en el mes de septiembre ante Portugal, Suiza y Francia

Gavi en un partido del Barça contra el Bayern en Champions

Gavi en un partido del Barça contra el Bayern en Champions Reuters

Pablo Martín Páez Gaviria, más conocido futbolísticamente como Gavi y nacido en Los Palacios, se ha convertido en una de las nuevas sensaciones del fútbol español a pesar de que ahora está en el centro de la polémica después de esta sorprendente llamada de Luis Enrique. Formado en las categorías inferiores del Barça tras haber llegado procedente de la cantera del Betis, el chico, de buen trato de balón y con presencia en el fútbol ofensivo y en la elaboración, tendrá la difícil misión de abstraerse de todo ese ruido para no pagar el atrevimiento de un Luis Enrique ya tiene su nueva bomba. 

En su llegada a la Selección intentará aportar sus mejores virtudes que son la madurez, la visión de juego, su buen trato de la pelota para combinar en espacios reducidos y su capacidad para liderar partidos y llevar el peso del juego. Sin embargo, tendrá que hacerlo en lo que será sin duda el mayor reto de su carrera a una edad muy temprana y en un principio de temporada que está siendo un huracán para él. 

[Más información: Gavi y Yeremi Pino, sorpresas en la Selección: los 23 elegidos de Luis Enrique para la Nations League]