Luis Enrique da indicaciones pizarra en mano

Luis Enrique da indicaciones pizarra en mano Reuters

Fútbol UEFA NATIONS LEAGUE

La Selección confirma sus fechas clave: concentración en Las Rozas y nueva lista de Luis Enrique

El técnico dará a conocer los nombres que disputarán la fase final de la UEFA Nations League. España aspira a su primer título en la nueva era.

27 septiembre, 2021 12:04

Noticias relacionadas

Luis Enrique dará a conocer la lista de convocados para la fase final de la UEFA Nations League esta misma semana. El seleccionador hablará concretamente el jueves, cuando confirme qué jugadores estarán disponibles para pelear por el primer título en mucho tiempo. Una vez conocida la plantilla de la selección española de fútbol, el equipo nacional se concentrará en Las Rozas antes de poner rumbo a Italia.

El jueves 30 de septiembre se enumerarán los jugadores convocados para el próximo parón de selecciones. Luis Enrique hablará a las 11:30 horas a través de los canales oficiales de la Federación y a las 12:30 horas realizará la habitual rueda de prensa con los diferentes medios de comunicación para valorar la convocatoria realizada. Esta será la segunda lista que dé Luis Enrique después de la exitosa, aunque polémica, Eurocopa.

No será hasta días después cuando eche a andar la concentración de la Selección. Los jugadores convocados deberán acudir a Las Rozas el lunes 4 de octubre. Ahí comenzará la cuenta atrás para que España pelee por el título de la UEFA Nations League. El primer encuentro está fijado para el día 6 ante Italia, anfitriona de esta fase final por designación de la UEFA. San Siro acogerá el encuentro correspondiente a las semifinales. 

La final de la Nations League, en caso de que afecte a España, se disputará el domingo en el mismo estadio. En el caso de tener que pelear por el tercer y cuarto puesto, el encuentro se trasladaría al campo de la Juventus de Turín. En cualquiera de los casos, España disputará hasta dos partidos en el próximo parón de selecciones.

Las claves de UEFA Nations League

El torneo de la UEFA se disputará en una sede única y en formato de Final Four. Es justo un formato que la organización baraja para establecer en otras competiciones como la Champions League. Aleksander Ceferin, máximo mandatario del organismo, ya ha advertido en diversas ocasiones que estudian la posibilidad de instaurar este estilo de fase final que ya triunfa en otras disciplinas como el baloncesto europeo.

En el caso de la fase final de la UEFA Nations League, las cuatro candidatas al título son: España, Italia, Francia y Bélgica. Los partidos son eliminatorias únicas y hay pelea por el tercer y cuarto puesto. La sede será Italia, pero en un inicio se barajaron también opciones como Holanda o Polonia, aunque Italia siempre marchó como favorita. La casualidad ha querido que ejerza de anfitriona ya como campeona de Europa.

[Más información - España se reencuentra con Kosovo: el partido más tenso a nivel político con el Mundial en juego]