Ansu Fati, durante la presentación de la temporada del Barça

Ansu Fati, durante la presentación de la temporada del Barça REUTERS

Fútbol LA LIGA

Vuelve Ansu Fati a una convocatoria del Barcelona para recuperar la ilusión

El joven futbolista español hace casi un año que no entraba en una lista de convocados del conjunto azulgrana.

25 septiembre, 2021 12:53

Noticias relacionadas

El niño de oro de la cantera del Barcelona regresa a una convocatoria del conjunto azulgrana casi un año después. Ansu Fati ha entrado en la lista de Koeman para el encuentro de este domingo de los culés frente al Levante, partido correspondiente a la séptima jornada de La Liga.

El club catalán comunicaba, a través de sus medios oficiales, que Ansu Fati estaba de vuelta. Después llegó la confirmación de la convocatoria para el duelo contra el Levante y luego el Barça publicó un comunicado en el que se señaló que el futbolista había recibido "el alta médica" y que estará "disponible" para el partido frente a los granotas.

"Llega el tercer partido de la semana, esta vez contra el Levante en el Camp Nou. Los de Ronald Koeman reciben a los granotas con la gran novedad de Ansu Fati, que ha recibido el alta médica y ha entrado en la convocatoria y está disponible por el técnico holandés para este compromiso", destacó el conjunto azulgrana.

Ansu Fati se lesionó el pasado 7 de noviembre de 2020 frente al Betis. El jugador se encontraba en un momento espectacular de forma, siendo la estrella emergente del Barça y uno de los presumibles pilares para la Selección de Luis Enrique. Pero su progresión se vio frenada por la lesión. 

Diez meses y medio alejado de los terrenos de juegos. 322 días de calvario que ahora llegan a su final después de sus correspondientes pasos por quirófano. Ante el Levante, se espera que pueda tener minutos, aunque es complicado que parta desde el once titular de Koeman.

El nuevo '10' culé

En su primera aparición, el jugador ya no lucirá el '22' a su espalda, tampoco el '31' que vistió durante su primera campaña. Ahora será el '10' del Barcelona tras la salida de Leo Messi del club. Llega para ser importante y el Barça lo necesita más que nunca después del complicado inicio de temporada.

Ansu es sinónimo de juventud, pero también ha demostrado tener gol. Trece dianas y tres asistencias son su balance en los 43 encuentros que ha disputado con el primer equipo. Con el que además ha pulverizado varios récords de precocidad que le convierten en la gran ilusión del barcelonismo para superar el bache.

Convocatoria del Barça

Porteros: Ter Stegen, Neto, Iñaki Peña.

Defensas: Dest, Piqué, Araujo, Lenglet, Sergi Roberto, Mingueza, Umtiti, Eric García.

Centrocampistas: Busquets, Riqui Puig, Demir, Coutinho, Nico, Gavi.

Delanteros: Depay, Ansu Fati, y Luuk De Jong.

[Más información: Ansu Fati ya tiene fecha para su vuelta con el Barça]