Ronald Koeman, en el Cádiz - Barça

Ronald Koeman, en el Cádiz - Barça AFP7 / Europa Press

Fútbol FC BARCELONA

Koeman, dos partidos fuera: la sanción le deja sin sentarse en el banquillo ante el Atlético de Madrid

El Comité de Competición de la RFEF ha impuesto dos partidos de sanción al entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, por su expulsión ante el Cádiz.

24 septiembre, 2021 18:08

Noticias relacionadas

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha sancionado con dos partidos a Ronald Koeman tras ser expulsado en el Cádiz - Barça. El técnico no se podrá sentar en el banquillo ante el Levante ni contra el Atlético de Madrid. Además, desestima las alegaciones del club por las amarillas a Frenkie De Jong y a Sergio Busquets. El neerlandés se perderá el próximo choque frente a los granotas y se acumulan los problemas para un equipo descabezado.

Se esperaba la resolución esta tarde y ha llegado. "El comité acuerda suspender por 2 partidos a D. Ronald Koeman, en virtud del artículo/s 120 del Código Disciplinario y con una multa accesoria al club en cuantía de 700,00 y de 600,00 al infractor en aplicación del art. 52.", dice la nota de Competición. Koeman fue expulsado por "protestar al cuarto árbitro de forma ostensible, con los brazos en alto, a voces y saliendo del área técnica en los siguientes términos: ¡eh, tiene que pitar el árbitro, tiene que pitar el árbitro!, ¡ostial, tiene que pitar!. Siendo advertido previamente por el cuarto árbitro para que cesara su conducta de protestas a las decisiones arbitrales"

De Jong terminó viendo la tarjeta roja por una dura entrada. Concretamete, el club protestó por la segunda amarilla que vio por un balón dividido con el 'Pacha' Espino que el colegiado interpretó lo suficientemente fuerte como para sacar la cartulina. En apenas cinco minutos, Del Cerro Grande, que ya había intercambiado criterios con De Jong en el descanso del partido, mostró las dos amarillas. La primera la vio a los 61 minutos por un manotazo al exblaugrana Alberto Perea.

Momento de la expulsión de De Jong en el Cádiz - Barça

Momento de la expulsión de De Jong en el Cádiz - Barça Reuters

Busquets fue amonestado por lanzar un balón hacia un adversario cuando había dos balones al final del partido sobre el césped. Esta cuestión terminó provocando la expulsión de Koeman ya que se dirigió al colegiado por esta jugada. Así lo explica el acta del árbitro Carlos Del Cerro Grande: "Lanzar una segunda pelota que se encontraba dentro del terreno de juego hacia un adversario que se encontraba en posesión del balón, impactando el balón adicional en el adversario e interfiriendo en el juego".

[Más información: El Barça empata ante un gran Cádiz y Koeman se complica su futuro]