Julen Jon Guerrero celebra con sus compañeros del Juvenil A del Real Madrid su gol

Julen Jon Guerrero celebra con sus compañeros del Juvenil A del Real Madrid su gol Real Madrid

Cantera UEFA YOUTH LEAGUE

Goleada del Real Madrid ante el Sheriff para la primera victoria en la Youth League

El doblete de Bruno y los goles de Villar y Guerrero sentenciaron un encuentro en el que tanto del Sheriff llegó en propia puerta (4-1).

28 septiembre, 2021 17:52

Noticias relacionadas

El Juvenil A del Real Madrid firmó su primera victoria de la temporada en la UEFA Youth League. El Sheriff no pudo con los blancos, que se impusieron por 4-1 con el doblete de Bruno y los goles de Villar y Guerrero. Nota aparte la gran actuación de Marvel para el filial madridista.

Hubo que esperar más de media hora para que el Juvenil A se pusiese por delante en el marcador. Javi Villar no dio opciones por arriba al Sheriff para marcar el 1-0 en la Ciudad Real Madrid. Las jugadas a balón parado suelen ser sinónimo de peligro sobre la portería rival y así pasó con esta acción con el que los mirlos blancos abrieron la lata en la segunda jornada de la UEFA Youth League.

Javi Villar todavía no había marcado en lo que va de temporada 2021/2022 y qué mejor momento para estrenarse que en la competición continental. El conjunto merengue continuó intentándolo en los siguientes minutos, pero una serie de problemas físicos de los jugadores del Sheriff provocaron que se fueran perdiendo minutos en la recta final de la primera mitad.

Bruno Iglesias y Javi Villar celebran un gol del Juvenil A del Real Madrid en la UEFA Youth League 2021/2022

Bruno Iglesias y Javi Villar celebran un gol del Juvenil A del Real Madrid en la UEFA Youth League 2021/2022 Real Madrid

Tras el descanso, la mala suerte volvió a cebarse con el filial del Real Madrid en la Youth League. Nada más comenzar la segunda parte, en la primera acción de peligro del Sheriff sobre la portería merengue, llegó el gol del empate para los moldavos. Fue Pau el que marcó en propia puerta el tanto del equipo de Moldavia. Tocaba volver a empezar.

En el recuerdo lo sucedido en la jornada inaugural de esta edición de la UEFA Youth League. Ante el Inter de Milán, también en el único disparo a puerta de los nerazzurri, el Real Madrid no pudo llevarse la victoria por el gol final de los italianos. Que fue un golazo, eso sí. Con una bella chilena que dejó a los canteranos madridistas sin palabras y con una gran decepción.

Bruno Iglesias celebra un gol con el Juvenil A del Real Madrid en la UEFA Youth League 2021/2022

Bruno Iglesias celebra un gol con el Juvenil A del Real Madrid en la UEFA Youth League 2021/2022 Real Madrid

El jarro de agua fría que supuso el gol en propia pronto se vio redimido por el segundo tanto. Ni cinco minutos habían pasado en el cronómetro cuando Gonzalo puso desde banda derecha un gran centro al área que hizo aún mejor Bruno. El '8' no falló y colocó el 2-1 en el luminoso a falta de más de media hora por disputarse. El encuentro se fue animando. El Sheriff tuvo la respuesta en la siguiente. Gran jugada con pase de la muerte incluido que acabó con un lanzamiento que se marchó alto.

La sentencia del Juvenil A blanco llegó con el gol de penalti de Bruno en el minuto 71. Víctor Muñoz sufrió una clara pena máxima que el colegiado no dudó en señalar. Con el balón se hizo Bruno y desde el punto de los once metros logró engañar al portero del Sheriff para hacer el tercero de los merengues, el segundo en su cuenta propia.

Guerrero blanco

En los minutos finales hubo tiempo para las rotaciones. Ahí llegó el turno para Julen Jon, el hijo del mítico Julen Guerrero que no se perdió detalle desde las gradas del estadio. Julen Jon es uno de los mirlos del Juvenil B que llamó Hernán Pérez para este encuentro.

Y con un poco de fortuna, Guerrero hizo el cuarto de los blancos antes de llegar el minuto 80. A medias se le quedó la chilena, pero el esférico acabó entrando en la portería del Sheriff para que Julen Jon se estrenase en la competición continental como goleador.

Con el Real Madrid buscando la manita se fueron sucediendo los últimos minutos del encuentro. Bruno tuvo el hat-trick, pero no pudo culminar el quinto de la tarde para los mirlos blancos, que se van con muy buenas sensaciones tras este segundo duelo continental, a la espera del Shakhtar Donetsk.

Juvenil A 4-1 Sheriff

Juvenil A: Dani Vicente, David Jiménez, Marvel (Manu, 81'), Calleja, Obrador, Manuel Ángel (Nakai, 75'), David, Villar (Cucalón, 65'), Gonzalo (Julen Jon, 77'), Bruno y Pau (Víctor Muñoz, 65').

Sheriff Tiraspol: Dumenco, Picus, Ichim, Costin, Cucereavenco (Yatco, 93'), Untura (Botan, 61'), Scurtul (Colis, 93'), Hatman (Jaloba, 69'), Forov, Carmanov y Covalschi (Pogreban, 69').

Goles: 1-0, 37' Villar; 1-1, 47' Pau (p. p.); 2-1, 51' Bruno; 3-1, 72' Bruno (p.); 4-1, 80' Julen Jon.