Bruno Iglesias y Rafel Obrador, en el partido frente al Inter de la Youth League

Bruno Iglesias y Rafel Obrador, en el partido frente al Inter de la Youth League Real Madrid

Cantera YOUTH LEAGUE

Un gol en el último minuto del Inter frustra el estreno del Real Madrid en la Youth League

El Real Madrid de Hernán Pérez no pudo completar su buen partido con una victoria. Una chilena de Nunziatini puso las tablas en el primer tiro del Inter.

15 septiembre, 2021 17:58

Estreno agridulce del Real Madrid en la Youth League. El conjunto de Hernán Pérez dominó al Inter de cabo a rabo, pero no consiguió el premio de la victoria. Si Peter había conseguido romper el muro italiano en la segunda parte, Nunziatini se encontró con una volea churrigueresca en el añadido para batir a Rubén y poner las tablas finales en el marcador. Un punto para iniciar esta fase de grupos en la que los merengues merecieron más.

Sin Lucas Cañizares ni Álvaro Carrillo, dos de los jugadores del Castilla inscritos en la competición, así como otros jugadores llamados a ser protagonistas en este Juvenil A como Asencio, Ferrán o 'Pipi', los blancos sacaron un once competente. El encuentro comenzó sin un dominador claro, con los dos equipos buscando el gol, principalmente a balón parado. David, en el 11’, y Aranda, en el 20’, probaron suerte con dos lanzamientos de falta directa que terminaron en córner. 

A partir de entonces el Real Madrid empezó a llegar con peligro por la banda de Peter, que desbordaba una y otra vez, y en el 24’ el jugador lo intentó con un zurdazo a la escuadra que tuvo por respuesta una gran estirada del cancerbero italiano. Destacaron sobre todo las llegadas por banda, donde el Juvenil A fue consciente que realizándolas podría encontrarse con el primer tanto del encuentro.

A la media hora, el Juvenil hizo la mejor jugada del encuentro combinando al primer toque hasta que Bruno pisó área y se la cedió a Aranda, pero su disparo se estrelló en el poste. El enfrentamiento llegó al descanso con el resultado a tablas y parece que las charlas de los entrenadores sirvieron para que el encuentro de animara un poco, aunque los tantos tardaron en llegar. 

Y llegaron los goles

En la segunda mitad se volvieron a igualar las fuerzas y en el 58’ Jurgen pudo adelantar a los italianos con un remate de cabeza. Bien es cierto que los blancos lo intentaron más, pero la balanza se mantuvo bastante equilibrada.

Entonces el Madrid volvió a meterle una marcha más al partido y en el 70’ llegó el merecido gol de la victoria. Peter batió la meta interista con un duro disparo que se coló por el primer palo. El comienzo de la defensa del título, ya que todavía sigue vigente el reinado merengue desde 2020 porque la pasada temporada no se disputó, parecía ser con buen sabor de boca después de que se resistiera tanto el tanto blanco.

Y aunque pudo sentenciar Aranda, la victoria se escapó en el añadido por un gran gol de chilena de Nunziatini. El empate en esta primera jornada, deja al Juvenil A en la segunda posición del grupo empatado a puntos con el Inter y por detrás del Shakhtar que goleó por 0-5 al Sheriff. El próximo rival del equipo de Hernán Pérez será este último, a priori el equipo más débil del grupo, el martes 28 de septiembre a las 16:00 en Valdebebas.

Inter - Real Madrid

Inter: Rovida, Zanotti, Hoti, Fontanarosa, Carboni, Fabbian, Cecchini Muller (Sangalli, min. 74), Nunziatini, Peschetola (Casadei, min. 60), Jurgens (Owusu, min. 74) y Abiuso (Sarr, min. 89).

Real Madrid: Rubén, David Jiménez, Marvel, Obrador (De la Víbora, min. 69), Edgar, David (Manuel Ángel, min. 58), Villar (Néstor, min. 64) , Aranda, Bruno, Peter y Salazar.

Goles: 0-1, min. 70, Peter; 1-1, min. 92, Nunziatini.