Los jugadores del Juvenil A, en su vuelo para jugar frente al Inter de Milan en la Youth League

Los jugadores del Juvenil A, en su vuelo para jugar frente al Inter de Milan en la Youth League Real Madrid

Cantera YOUTH LEAGUE

El Real Madrid y la defensa de la Youth League: la generación de Bruno Iglesias, a por Europa

Hernán Pérez y los juveniles del 2002 para adelante quieren llevar al Real Madrid a su segunda Youth League tras la que se consiguió en 2020.

14 septiembre, 2021 17:00

Noticias relacionadas

Después de que la edición 2020/2021 no se pudiera jugar, la Youth League vuelve a la escena del fútbol europeo coincidiendo con el inicio de la Champions League. Después de que Raúl González hiciera historia en 2020 al darle al Real Madrid el primer título de esta competición para sus vitrinas, la nueva hornada comandada por Hernán Pérez tratará de conseguir reeditar este éxito. Con el gran trabajo de Manu Fernández Trigo como director de fútbol, la entidad le sigue dando importancia a la máxima competición continental.

Si la apuesta por el 'Eterno Capitán' llegó por iniciativa de Fernández Trigo, la decisión de colocar a Pérez también lo ha sido. Hasta ahora, su trabajo está siendo muy satisfactorio con los triunfos en División de Honor en el derbi frente al Atlético de Madrid y el Rayo Majadahonda. Ahora llega esta primera prueba europea ante el Inter (miércoles 15, 16:00 horas) donde la generación de 2002, acompañada por otros jugadores nacidos más adelante, quiere brillar.

Si los Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco y Sergio Arribas que levantaron el título en la 2019/2020 ya están siendo importantes en el primer equipo, los Bruno Iglesias, Israel Sala y 'Pipi' no se quedan atrás en cuanto a su calidad. Además de tener minutos con el Castilla, son las estrellas principales de la División de Honor en España. También hay que destacar otros grandes jugadores como Peter Federico y David Aranda, que están instalados en el filial pero jugarán esta edición de la Youth League.

El que más está dando que hablar es Bruno Iglesias. Este centrocampista que puede jugar tanto como mediapunta o interior es el hombre creativo por excelencia de esta plantilla. El salmantino ya es calificado como el '10' del futuro. El Real Madrid le ató este verano ya con una renovación hasta 2025 y una cláusula de 50 millones, con opción a subir hasta los 100 en caso de llegar al primer equipo. Internacionalmente, ya es reconocido como uno de los mejores futbolistas de la generación del 2003.

Tampoco hay que quitar el ojo a Luis Carbonell. El jugador llegó este verano procedente del Zaragoza después de ser considerado uno de los delanteros con mejor proyección del país. Debutó el pasado fin de semana y solo necesitó un cuarto de hora de juego para anotar su primer gol. El futbolista está cedido y estará a caballo entre el juvenil y el Castilla. Los blancos se lo pueden quedar en propiedad a cambio de 1,5 millones de euros.

Otras joyas

No es ya extraño escuchar el nombre de Marvel en el Real Madrid. Este central zurdo que tiene la doble nacionalidad hispano-marroquí llegó a España en adopción, habiendo sido refugiado saharaui. Sala es el otro gran delantero de este Juvenil A. Son más de 150 los goles que ha marcado perteneciendo a las categorías inferiores y ha rechazado grandes ofertas de equipos como Liverpool o Barça para triunfar de blanco.

[Más información: De Sala a Bruno Iglesias: los 40 jugadores juveniles del Real Madrid para la Youth League 2021/2022]