Hernán Perez, nuevo entrenador del Juvenil A del Real Madrid durante su etapa en Unionistas de Salamanca

Hernán Perez, nuevo entrenador del Juvenil A del Real Madrid durante su etapa en Unionistas de Salamanca Manu Laya

Cantera LA FÁBRICA

El Real Madrid reforma La Fábrica: Hernán Pérez y Fran Beltrán, técnicos de los Juveniles A y B

Manu Fernández ficha para el Juvenil A a Hernán Pérez, ex de Unionistas de Salamanca y uno de los técnicos más cotizados de Segunda B. 

29 junio, 2021 19:17

Noticias relacionadas

El Real Madrid continúa trabajando en La Fábrica que tan buenos resultados ha dado en los últimos tiempos. Manu Fernández, director de fútbol, plantea una reforma en los banquillos de los juveniles y para ello ficha a dos entrenadores con experiencia. 

El Juvenil A pasará a manos de Hernán Pérez, exentrenador de Unionistas de Salamanca. El asturiano es hermano del exfutbolista Michu y en la última temporada ha dirigido con éxito al equipo charro. Hernán Pérez consiguió una plaza en la nueva Primera RFEF, donde estará también el Castilla, y se quedó a un paso de lograr una clasificación histórica al playoff de ascenso a Segunda División.

Hernán Pérez era uno de los entrenadores más cotizados y había varios equipos de Primera RFEF interesados en su fichaje, sin embargo se decidió por la cantera del Real Madrid tras recibir la llamada de Manu Fernández. La próxima temporada tendrá como objetivo defender el título de la UEFA Youth League logrado por Raúl González como técnico en 2020 tras la cancelación del torneo esta campaña. 

Hernán Pérez dirigiendo un entrenamiento de Unionistas de Salamanca

Hernán Pérez dirigiendo un entrenamiento de Unionistas de Salamanca Manu Laya

Además de la competición continental, Liga, Copa de Campeones y Copa del Rey estarán entre los objetivos del Juvenil A. La llegada de Hernán Pérez significa la salida de Jorge Romero tras una campaña en la que el equipo blanco fue segundo en Liga y perdió en semifinales de la Copa de Campeones ante el Deportivo de La Coruña.

El Juvenil B también estrenará nuevo entrenador y el responsable del equipo será Fran Beltrán. El técnico llega a La Fábrica tras haber sido segundo de Raúl de la Barrera en la Cultural Leonesa y en varias de sus experiencias en el extranjero. 

El objetivo de Manu Fernández con estos fichajes es el de seguir mejorando La Fábrica para lograr los mejores resultados posibles y sacar grandes perlas para el primer equipo. De hecho, con ese fin se ha firmado también a Ángel Pardo, el gran cazatalentos del Villarreal, que se incorporará al grupo de trabajo del director de fútbol blanco. 

Nada más llegar al cargo, Manu Fernández dio a Raúl el Juvenil A y el Real Madrid logró la ansiada UEFA Youth League. Además, durante su primer año en el cargo, el filial blanco consiguió la importante plaza en la Primera RFEF y Miguel Gutiérrez, Víctor Chust, Antonio Blanco, Sergio Arribas, Marvin Park y Hugo Duro debutaron con el primer equipo y fueron claves en muchos partidos a las órdenes de Zidane. A todo ello se suman numerosos títulos en todas las categorías de formación. La Fábrica no descansa. 

[Más información: Manu Fernández, el hombre del Real Madrid detrás de la Youth League y del fichaje de Hugo Duro]