Iván Morante de un partido

Iván Morante de un partido Real Madrid

Cantera REAL MADRID CASTILLA

Iván Morante sufre una grave lesión de rodilla y estará tres meses de baja

El centrocampista del Real Madrid Castilla sufre una lesión en el menisco interno de su pierna derecha y estará fuera durante un largo periodo. 

2 octubre, 2021 13:46

Noticias relacionadas

Malas noticias, muy malas, las que ha recibido Raúl González Blanco respecto a los problemas que sufre Iván Morante, centrocampista del Real Madrid Castilla y jugador de gran progresión de conjunto blanco. El medio tuvo un problema en su rodilla derecha en el entrenamiento del pasado jueves y finalmente ha tenido que pasar por el quirófano. 

Lo que parecía un simple dolor se ha terminado tornando en una rotura del menisco interno de la rodilla del joven centrocampista blanco. Iván es una de las piezas claves del equipo de Raúl, que tendrá que reformular sus esquemas para las próximas semanas, ya que la ausencia del leonés va para largo. 

Se espera que Morante esté fuera al menos durante tres semanas. En el club madridista han vivido de cerca en los últimos tiempos muchas lesiones graves de rodilla de jóvenes promesas y por eso no quieren arriesgar lo más mínimo con este nuevo caso. De momento, Iván ya ha pasado por el quirófano y se encuentra en los primeros pasos de su proceso de recuperación. 

Iván Morante, durante el partido entre el Real Madrid Castilla y la UD Sanse

Iván Morante, durante el partido entre el Real Madrid Castilla y la UD Sanse

El mediocentro del Castilla fue intervenido en la Clínica Zemtro de Madrid y afronta con buen ánimo y con ganas de regresar este largo proceso de recuperación que sin duda le ayudará en su proceso de maduración y en su camino a formarse, no solo como jugador de élite, sino también como persona. 

En su mejor momento

La pena para Iván es que esta lesión le llega en su mejor momento, justo cuando había conseguido convencer a Raúl de que merecía un puesto en el once titular, ese en el que se había asentado durante los últimos cuatro compromisos de la 1ªRFEF. El exfutbolista del Real Madrid había encontrado en Morante a un pilar para su medular, un jugador fuerte y robusto con gran capacidad física para abarcar mucho campo. 

Morante llegó a la cantera del Real Madrid en el 2019 y a sus 20 años se sitúa como uno de los grandes talentos de las categorías inferiores tanto del club blanco como de la selección española. Sus cualidades y sus virtudes se formaron en el Villarreal antes de llegar a la capital de España. 

Además, a pesar de casi un 'novato' en el Castilla, se trata de un jugador que conoce muy bien Raúl, ya que estuvo presente en la conquista de la primera UEFA Youth League del equipo blanco en toda su historia. Iván confía ahora en poder regresar lo antes posible a los terrenos de juego para no perder toda la confianza ganada tanto con Raúl como en sus propias sensaciones sobre el terreno de juego. 

El centrocampista afronta una larga recuperación y espera que su regreso a los campos pueda estar cerca de finales de año o principios del 2022, cuando la temporada ya esté considerablemente avanzada y el nivel del equipo perfectamente marcado. Contratiempo importante para una de las perlas de La Fábrica y para un chico de la confianza de Raúl González Blanco. 

[Más información: Álex Mora ficha por el Real Madrid: la joya del Betis se incorpora a La Fábrica]