Aurelien Tchouameni, en un fotomontaje en partidos con el AS Monaco y Francia

Aurelien Tchouameni, en un fotomontaje en partidos con el AS Monaco y Francia

Fútbol LIGUE-1

Tchouameni, de Rouen a Madrid: el talento que mima Fàbregas y que admira a Pogba

"El pequeño Pogba" pasó desde el ataque al centro del campo en Burdeos. Mónaco y Francia han dado el empujón definitivo a Aurélien Tchouameni.

12 octubre, 2021 13:48

Noticias relacionadas

Este martes hay un protagonista en el mundo del fútbol por encima del resto. Hasta hace una semana el nombre de Aurélien Tchouameni no era conocido en España, pero ahora es el gran deseado por todos los grandes equipos. Su vinculación con el Real Madrid ha cambiado su situación en el AS Mónaco. El joven centrocampista destacó durante la fase final de la Nations League y se destaca como el gran deseado para el próximo mercado de fichajes.

Medio camerunés, medio francés, nació en Rouen en el año 2000. Desde los seis años empezó a descatar en los clubes de su pueblo, aunque la llegada a Burdeos fue determinante. Artiguais fue el primer lugar donde este entusiasta por el fútbol atrajo miradas. El paso al Girondins no fue fácil, sus padres no estaban del todo de acuerdo con que tuviera más entrenamientos y se preocupaban por el rendimiento escolar de su pequeño retoño.

El mediano de una familia de cuatro hermanos tanto Fernand, su padre, como su madre se preocuparon mucho porque su hijo tuviera un gran futuro. Ella trabajaba en una escuela, mientras que él se dedica a la producción farmacéutica. Estos trabajos movieron a la familia por varias ciudades hasta asentarse en Burdeos. Pasaron por Lyon y también por Dijon. Esto endureció la forma de ser de este joven Tchouameni que también goza en la actualidad de una madurez que todo el mundo resalta.

Aurelien Tchouameni, durante un partido con el AS Monaco

Aurelien Tchouameni, durante un partido con el AS Monaco AFP7 / Europa Press

La ausencia de Kanté fue clave en la irrupción de Tchouaméni en la selección absoluta. Es un perfil parecido, aunque desde que comenzó a despuntar en el Burdeos le llamaron "El pequeño Pogba". En enero de 2020 el Mónaco hizo una gran inversión para hacerse con él: 18 millones de euros. Dos años antes, Gustavo Poyet le hizo debutar en la Europa League poniendo a este alto y portentoso centrocampista en el panorama europeo.

El United

Sí, el sueño de Tchouameni de pequeño era jugar en el Manchester United. Su vinculación con Pogba posteriormente ha reforzado esta unión. También se le ha relacionado con el Chelsea, incluso con el Sevilla de un Monchi que seguramente lo tenía en su radar desde hace tiempo. Niko Kovac ha recalcado que es el jugador que más ha mejorado en el último año. El alemán suele colocarle junto a Youssouf Fofana, un jugador de corte más defensivo.

"Un centrocampista moderno", así lo califica Cesc Fàbregas. El exjugador culé fue uno de los que más apostó por él en su llegada a Mónaco. Es su protegido, cree que tiene una progresión más que interesante y lo coloca en la rampa de salida por el interés de los grandes. El equipo del Principado ya pide por él una cifra cercana a los 60 millones de euros. No será sencillo hacerse con una de las grandes promesas que ha explotado en la última temporada.

Aurelien Tchouameni ya está en boca de todos. Este joven francés ha puesto en alerta a todo el fútbol mundial, mientras los grandes se adaptan al nuevo fútbol imperante. El centrocampista tiene todas las cualidades para ser una de las estrellas del futuro.

[Más información: El Real Madrid estudia el fichaje de Tchouameni, la revelación de Francia]