La bandera española entre los mensajes independentistas del Camp Nou.

La bandera española entre los mensajes independentistas del Camp Nou. QUIQUE GARCÍA EFE

Copa del Rey

Un valiente cuela una bandera española en el Camp Nou entre 20.000 mensajes independentistas

El aficionado protagonizó la imagen de la vuelta del Barcelona-Celta de Vigo de Copa del Rey en la grada del Camp Nou, poblada de banderolas en apoyo a los presos políticos catalanes. 

11 enero, 2018 23:55

Noticias relacionadas

Y, de repente, una bandera de España apareció entre las 20.000 banderolas que reclamaban libertad para los presos políticos catalanes en el Camp Nou. Cómo no, la rojigualda, por su unidad (no se avistó ninguna más), destacó sobremanera entre los mensajes independentistas que poblaban las gradas en la vuelta del FC Barcelona-Celta de Vigo de octavos de final de la Copa del Rey, saldada con un 5-0 para el conjunto azulgrana.

Una parte del estadio del Barça se ha teñido de amarillo la noche de este jueves para reclamar la libertad del ex vicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, del ex conseller Joaquim Forn y de Jordi Sánchez (Asamblea Nacional Catalana) y Jordi Cuixart (Òmnium Cultural). En el campo del FC Barcelona se han lucido banderolas amarillas y se han colgado además pancartas con los lemas 'Freedom' y 'Llibertat' durante el partido copero.

Antes del mismo, ANC, Òmnium Cultural, Plataforma Pro Seleccions Catalanes y Drets han repartido 20.000 banderolas por la libertad de los presos indepedentistas con el objetivo de que los asistentes las desplegaran en el minuto 17.14 del partido. Esta acción contaba también con el apoyo del Comitè de Defensa de la República Barça (CDR Barça), creado recientemente.