Yerry Mina, durante un partido con el Palmeiras.

Yerry Mina, durante un partido con el Palmeiras.

1ª División

Yerry Mina, nuevo fichaje del Barcelona

El defensa colombiano se incorporará en los próximos días y firma hasta el 30 de junio de 2023. El conjunto azulgrana paga 11’8 millones de euros y le pone una cláusula de 100 millones.

11 enero, 2018 11:22

Noticias relacionadas

El Barcelona ha hecho oficial el fichaje del colombiano Yerry Mina, procedente del Palmeiras brasileño, al que se le compara con Piqué. El conjunto azulgrana ha cerrado el acuerdo por 11’8 millones de euros. El jugador será presentado en los próximos días y se incorporará inmediatamente a la disciplina de Ernesto Valverde. Sustituirá a Mascherano, que en los próximos días podría irse al Hebei Fortune chino por 10 millones de euros.


Este es el segundo fichaje del Barcelona durante este mercado de invierno. Esta misma semana, presentó a Philippe Coutinho, centrocampista del Liverpool, por 160 millones de euros. Eso sí, el brasileño no entrará en una convocatoria hasta finales de enero o principios de febrero, pues arrastra una lesión que lo mantendrá, de momento, en el dique seco.


En total, el Barcelona, esta temporada, ha gastado 323 millones de euros en fichajes (cerca de 400 kilos si se le suman las variables): Coutinho (120 +40), Dembelé (105 +20), Paulinho (40), Semedo (30), Deulefeu (12), Marlon (5) y Yerry Mina (11’8).


Confirmadas todas las llegadas, ahora el Barcelona tendrá que vender jugadores para compensar el balance entre ingresos y gastos. A la salida de Mascherano se le podrían sumar las de Deulofeu, Aleix Vidal, Arda Turan, André Gomes y Rafinha en el mercado de invierno.