Los jugadores del Leganés celebran el pase a cuartos de Copa.

Los jugadores del Leganés celebran el pase a cuartos de Copa. EFE

Copa del Rey

El Leganés hace historia y pasa a cuartos de Copa; el Alavés repite ronda

El equipo madrileño perdió 2-1 en Villarreal pero su victoria 1-0 en Butarque le clasifica para una eliminatoria en la que nunca había estado en su historia Los vascos ganaron 2-0 al Formentera, con un 5-1 global.

10 enero, 2018 21:58

Noticias relacionadas

El Leganés cayó derrotado en el estadio de la Cerámica por 2-1 ante el Villarreal pero hizo historia al clasificarse por primera vez para los cuartos de final de la Copa del Rey merced al valor doble de los goles como visitante.

El 1-0 logrado en la ida, unido al gol con el que los madrileños se adelantaron en el partido de este miércoles, dieron el pase a un Leganés que si bien se vio superado este miércoles por el Villarreal y sufrió en los instantes finales, logró finalmente la gesta.

El Leganés, replegado y confiado en su firmeza defensiva, esperaba a una contra para poder dar réplica a la ofensiva rival, si bien el marcador a favor de la ida y la solvencia de su retaguardia le llevaban a no precipitarse en sus acciones.

El planteamiento de Garitano le dio frutos a la media hora de juego. Tras aguantar en defensa los envites del Villarreal, en el primer contragolpe que ejecutó el equipo madrileño llegó el gol visitante, que dejaba la eliminatoria muy favorable para sus intereses. El Zhar superaba a Barbosa con un balón picado tras una gran pase de Naranjo para lograr un gol que ya obligaba al Villarreal a marcar tres goles si quería superar la eliminatoria.

El Zhar celebra con su banquillo el gol al Villarreal.

El Zhar celebra con su banquillo el gol al Villarreal. EFE

El Villarreal salió a por todas en la segunda parte y pronto encontró premio. Un buen balón de Rodrigo al segundo palo fue aprovechado por Raba, que tras controlar el cuero ante dos rivales, ganó la posición a Rico y marcó un gran gol para igualar el marcador.

Con el Villarreal en busca del gol ante un Leganés bien ubicado en su campo tratando de no conceder opciones a su rival, Cheryshev resquebrajó la defensa visitante para colocar el 2-1 en el minuto 88. El tiempo añadido del partido fue de total sufrimiento para el Leganés, con un Villarreal en tromba en busca de la remontada que finalmente no llegó en un duelo histórico para su rival.

El Alavés, también a cuartos

El Deportivo Alavés superó sin apuros a un orgulloso Formentera con goles de Ermedin Demirovic y Alfonso Pedraza, 2-0, y se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Rey con un 5-1 a favor en el balance global de la eliminatoria.

Imagen del Alavés - Formentera de Copa.

Imagen del Alavés - Formentera de Copa. EFE

El conjunto balear, bien plantado, obligó a esforzarse a la escuadra vasca que se encontró con un rival correoso que demostró porqué llegó a los octavos de final de la competición copera tras eliminar al Athletic Club.

El Alavés encontró el premio y se adelantó en el minuto 55 con un buen detalle técnico del bosnio Ermedin Demirovic que recogió un gran pase de Sobrino entre los centrales para batir a Chechu con un toque sutil con su bota derecha, que sentenció la eliminatoria, si no lo estaba ya,

El Formentera se estiró y buscó la igualada con varios disparos desde fuera del área que no lograron el objetivo de un plantel que dio la cara durante toda eliminatoria. Alfonso Pedraza puso la guinda al encuentro con una internada por la banda izquierda que acabó con tiro cruzado que superó a Chechu y puso el 2-0 definitivo.