Jon Uriarte, presidente del Athletic Club, en rueda de prensa. EFE
El Athletic ataca el punto débil del Barça ante el interés por Nico Williams tras reunirse con LaLiga: "No está en la regla 1:1"
La relación entre las dos entidades está rota y el posible fichaje del extremo está generando un nuevo conflicto institucional.
Más información: La juez cita de testigos a Joan Laporta, Luis Enrique y Ernesto Valverde por los pagos del FC Barcelona a Negreira
Laporta tiró la caña y el Athletic ha picado el anzuelo. "Con todo el respeto, que cada uno se ocupe de lo suyo", profirió el presidente después de recordar que el club vasco va a trasladar a LaLiga y a la RFEF su inquietud al entender que no cumplirían con la regla 1:1 de control económico, clave para moverse en el mercado.
Desde Ibaigane han querido responder con sorna a las declaraciones de Joan Laporta y mediante un comunicado titulado 'El Athletic se ocupa de lo suyo: reunión con LaLiga', han hecho público el motivo de la reunión con LaLiga "en respuesta a una solicitud efectuada en el marco del cumplimiento del fair play financiero".
En Bilbao no está gustando el 'modus operandi' que está llevando a cabo el Barça con el objetivo de fichar a Nico Williams. El interés viene de lejos, el año pasado el jugador le dio la palabra a Laporta, aunque se terminó arrepintiendo. No obstante, los azulgranas han vuelto a la carga y parecen haber dado el paso definitivo.
ℹ️ Reunión con @LaLiga
— Athletic Club (@AthleticClub) June 26, 2025
El Athletic Club agradece la disposición y claridad del organismo que defiende los intereses de todos los clubes.
En el marco del fair play financiero, se trató, entre otros asuntos, la capacidad de incorporación de jugadores por parte del FC Barcelona.
El pasado miércoles Deco viajó a Ibiza donde, casualmente, Nico estaba terminando de pasar unos días de sus vacaciones. Algunas fuentes aseguraron que el director deportivo se reunió con Flick. No obstante, otras versiones aseguraban que había existido un encuentro entre el jugador y el club.
Un día más tarde, Fabrizio Romano dio por hecho el principio de acuerdo entre Nico Williams y el Barça, detallando incluso cláusulas de contrato como su duración, hasta junio de 2031, y su sueldo, entre siete y ocho millones de euros al año.
El comunicado del Athletic
En una reunión celebrada en Madrid entre Javier Tebas y Jon Uriarte, el presidente del Athletic le trasladó la preocupación del club tras las declaraciones de Deco, quien reconoció públicamente el interés por fichar a un jugador de la actual plantilla rojiblanca, cuyo contrato se extiende hasta el 30 de junio de 2027.
Estas afirmaciones se suman a las declaraciones previas de Laporta, quien admitió que el Barça "está trabajando para estar en la regla 1:1", confirmando implícitamente que, a día de hoy, no cumple los requisitos para inscribir a nuevos jugadores con libertad.
El Athletic ha recalcado que su objetivo no es otro que "ocuparse de lo suyo", es decir, velar por que las normas que rigen la competición se respeten por igual para todos los clubes, sin excepción.
En su comunicado oficial, el club bilbaíno agradece a LaLiga "la disposición y claridad" mostradas durante el encuentro, y reitera su intención de "defender hasta el último extremo sus intereses" dentro del marco legal y reglamentario acordado por todos los clubes profesionales.