Oblak recoge un balón aéreo frente al Alavés. EFE
Los retos del Atlético para no dejarse llevar en el tramo final de curso: del Zamora de Oblak al sueño del Mundial de Clubes
El conjunto rojiblanco busca mejorar su imagen en las últimas jornadas para ayudar a su portero y llegar con buenas sensaciones al Mundial.
Más información: Marcos Llorente sitúa en las conspiraciones el origen del apagón y responde a sus 'haters' con un polémico mensaje
El Atlético de Madrid camina con indolencia en las últimas jornadas. Después de un marzo crítico donde perdió de un plumazo todas sus opciones en la Champions, la Copa del Rey y La Liga, los de Simeone siguen sin recuperarse del golpe y están terminando la temporada de la peor manera posible: dejándose llevar.
A pesar de convencer y ganar con autoridad ante su público, los rojiblancos están pecando de cierta desidia lejos del Metropolitano. Desde el duelo copero ante el Barça únicamente han ganado en uno de sus tres desplazamientos. Fue frente al Sevilla y lo hicieron con un gol en el tiempo añadido.
El resto ha dejado mucho que desear. Hace apenas dos semanas se dejaron los tres puntos frente a la UD Las Palmas en un partido bochornoso donde únicamente dispararon dos veces entre los tres palos y este fin de semana se volvieron a presentar los mismos síntomas en los jugadores del Cholo en su visita a Mendizorroza.
Simeone 🎙️ pic.twitter.com/gb6vmdHzMU
— Atlético de Madrid (@Atleti) May 3, 2025
Un encuentro para el olvido donde el Atlético no remató en toda la primera parte y que acabó empatando a cero dejando una imagen impropia de su club. Están a 12 del liderato, hace un mes peleaban por La Liga, y el Real Madrid se puede poner a ocho si gana este domingo al Celta de Vigo en el Bernabéu.
Los colchoneros, eso sí, tienen asegurada la Champions. Asentados en la tercera plaza, podrían verla en peligro si el Athletic Club vence en el derbi vasco y se coloca a cuatro puntos. En caso de no hacerlo, tendrán prácticamente asegurado su puesto.
Las motivaciones
Sin aparentemente nada en juego para el Atleti, el cuadro madrileño afronta las cuatro últimas jornadas con la motivación de convertir a Oblak en el Zamora de la competición. Sería el sexto trofeo para el esloveno que se convertiría en el más laureado de la historia de La Liga.
Para ello, el Atlético de Madrid deberá intentar mantener la portería a cero en sus encuentros frente a la Real Sociedad, Osasuna, Betis y Girona. Ahora mismo, Oblak tiene un coeficiente de 0.82 después de haber recibido 27 goles en 33 partidos.
😱 Esta de Kikegol.#LALIGAHighlights#AlavésAtleti | #GoazenGlorioso ⚪🔵 pic.twitter.com/z8LrKKKKLc
— Deportivo Alavés (@Alaves) May 3, 2025
Es el líder de la clasificación, pero es probable que Courtois le supere este mismo domingo. El belga del Real Madrid alcanza ante el Celta los 28 partidos (cifra mínima para poder competir por el Zamora) y si mantiene la portería a cero tendrá un coeficiente mejor que el de Oblak. Encajando un gol tendrán ambos 0.82.
Además de este pequeño reto, el Atlético de Madrid buscará llegar de la mejor forma posible al Mundial de Clubes que se celebra del 14 de junio al 13 de julio.
"Para nosotros esta temporada todavía quedan cuatro partidos y sobre todo queda algo que nos ganamos con mérito propio después de cuatro años compitiendo contra un Barcelona y un Real Madrid para poder entrar en el Mundial de Clubes. Eso es un dato no menor para todo este trabajo que han hecho los chicos en estos cuatro años para poder estar en ese Mundial de Clubes, que será nuevo y nos generará el entusiasmo que le va a generar a todos los que van a participar", dijo Simeone al respecto.