Fede Valverde celebra un gol con el Real Madrid Reuters
Fede Valverde cumple 300 partidos con el Real Madrid: el niño que salió de Uruguay para ser capitán del club blanco
El uruguayo se ha recuperado de las molestias y parte como titular en el derbi de Champions contra el Atlético de Madrid.
Más información: Fede Valverde renueva con el Real Madrid hasta 2029: terminará su contrato con 30 años
-
Real Madrid
-
Directo
Final Crónica
-
Atlético
Fede Valverde sigue cumpliendo metas en el Real Madrid. Con tan solo 26 años el uruguayo cuenta ya con 300 partidos a sus espaldas con la elástica blanca. Un adolescente que dejó su país natal en 2016 y que menos de una década después se ha consagrado como uno de los capitanes generales del vigente campeón de Europa.
El '8' blanco es imprescindible para el equipo de Ancelotti. Estaba entre algodones, se perdió los duelos ligueros contra Girona y Betis, pero no podía faltar a la cita de Champions contra el Atlético de Madrid. Valverde regresa al once y lo hace como capitán ante la ausencia de Modric y Lucas Vázquez.
Valverde suma 300 partidos de blanco. Mucho ha llovido desde el 23 de octubre de 2018 cuando Julen Lopetegui le dio la oportunidad a un joven que había pasado por el Castilla y había realizado la mili en el Deportivo de la Coruña un año antes.
Un estreno de 36 minutos ante la que, desde entonces, ha sido su afición hasta el día de hoy. Una hinchada que le ha visto marcar 29 goles, celebrar títulos, sufrir derrotas, lesiones, suplencias... Y ha sido testigo de ver su evolución hasta convertirse en uno de los capitales generales del Real Madrid.
Y es que se ha ganado a pulso ser un líder en el vestuario. Pero también en el campo. Hasta el día del Girona lo había jugado todo esta temporada. De pivote, de interior, de extremo, de lateral... un multiusos para Carletto.
Ascenso progresivo
Nadie le ha regalado nada a Fede Valverde. Bajó al Castilla y tuvo una cesión en el Deportivo antes de recibir su primera oportunidad con el equipo blanco. No tardo hacerse un hueco, pero le costó hacerse titular indiscutible en el once titular.
Fue en el tramo final de la temporada 2021-2022 cuando se convirtió en insustituible. De hecho, fue clave en la final de la Champions al darle la asistencia a Vinicius en el úinco gol del encuentro. Sirvió también para levantar su primera Copa de Europa con el Real Madrid.
Fede Valverde celebra con rabia el gol marcado ante el Leganés. Reuters
En la campaña 22-23 nadie le movió del once. Fue titular en 40 de los 45 encuentros que disputó entre Liga y Champions y se destapó como goleador anotando 12 goles, mucho de ellos desde fuera del área. Desde entonces, la figura de Valverde ha sido capital para los planes de Ancelotti.
Valverde es sinónimo de madridismo. En su palmarés cuenta ya con 14 títulos y su veteranía le ha colocado ya dentro de los tres capitanes del equipo. Y no tardará en ser el primero cuando se marchen Modric y Lucas. Valverde ya es un emblema del Real Madrid, pero todavía le queda mucho camino por recorrer.