Ansu Fati realiza un regate frente a Saelemaekers en el Milán - Barça.

Ansu Fati realiza un regate frente a Saelemaekers en el Milán - Barça. EFE

Fútbol MILAN 0 - 1 BARCELONA

El Barcelona se lleva la victoria frente al Milán gracias a un golazo de Ansu Fati

Dembélé no disputó ningún minuto en el amistoso y el conjunto culé sumó su tercera victoria del verano.

2 agosto, 2023 08:27

El FC Barcelona cerró su gira americana de la mejor manera y lo hizo con una victoria por la mínima gracias a un gol de Ansu Fati en la segunda parte. El '10' culé anotó el único tanto del encuentro tras una extraordinaria maniobra, dejando claro que es uno de los futbolistas llamados a liderar al equipo esta temporada.

Sin la presencia de Ousmane Dembélé, que no fue convocado a pesar a viajar con el equipo para evitar una lesión que trunque su traspaso al PSG, el Barça se mostró muy superior al Milán para conseguir su tercera victoria del verano y la segunda de la gira americana. 

El equipo dirigido por Xavi Hernández dejó muy buenas sensaciones sobre el Allegiant Stadium de Las Vegas, que contó con una floja entrada, para poner punto y final a su periplo por Estados Unidos. Los culés, con Araujo de capitán, dieron minutos a gran parte de la expedición y acabaron decantando la balanza en la segunda mitad.

Balde realiza un disparo frente al Milán.

Balde realiza un disparo frente al Milán. EFE

Ansu Fati decide

La primera parte fue un auténtico quebradero de cabeza para el Milán. El desborde de Raphinha, llamado a ocupar el lugar de Dembélé, fue una constante y el brasileño generó alguna de las mejores ocasiones del Barça en los primeros minutos del partido.

Primero fue protagonista al realizar una gran acción en el área de los italianos. Tomori le derribó de manera clara, pero el colegiado no señaló penalti en su internada. Poco después avisó Araujo y minutos después Julés Koundé iba a tener la mejor ocasión del Barça al estrellar un balón en el palo.

Ez Abde se mostró como otro de los jugadores más peligrosos del Barça en esa primera mitad. El extremo izquierdo dejó plasmada su calidad sobre el campo con varias acciones peligrosas. Aunque sería Raphinha de nuevo el que lo intentaría con un disparo que acabó en la red de la meta de Maignan.

Ya en la segunda parte, Xavi Hernández decidió dar minutos al resto del equipo y entraron varios futbolistas importantes. Fue el caso de los Frenkie de Jong, Robert Lewandowski o Ansu Fati. El '10' culé aprovechó la oportunidad al poco de salir para marcar un golazo desde el pico izquierdo del área italiana tras recortar hacia dentro.

Poco después, Rafael Leao generó una buena ocasión para el Milán. Sin embargo, Reijnders fue incapaz de aprovechar el pase de la muerte de su compañero para igualar el marcador. El Barça, por su parte, sumó varias ocasiones más hasta el pitido final, pero no consiguió ampliar su ventaja y el partido acabó decidiéndose con el solitario gol de Ansu Fati.

Milán 0 -1 Barcelona

Milan: Maignan; Florenzi (Kalulu, m. 64), Thiaw (Kjær, m. 73), Tomori (Saelemaekers, m. 86), Theo Hernández (Bartesaghi, m. 80); Krunic (Pobega, m. 73), Loftus-Cheek, Reijnders; Pulisic (Romero, m. 73), Giroud (Colombo, m. 73), Rafael Leão.

Barcelona: Peña (Astralaga, m. 84); Araújo (Valle, m. 84), Koundé (Dest, m. 68), Éric García (Faye, m. 84), Marcos Alonso (Balde, m. 46; Garrido, m. 84); Oriol Romeu (Casadó, m. 81), Pedri (Sergi Roberto, m. 46), Fermín López (De Jong, m. 46); Raphinha (Lamine Yamal, m. 68), Ferran Torres (Lewandowski, m. 46), Abde (Ansu Fati, m. 46).

Goles: 0-1, m. 55: Ansu Fati.

Árbitro: Alex Chilowicz (EE.UU.). Amonestó a Loftus-Cheek en el Milan y a Marcos Alonso en el Barcelona.

Inciencias: Partido amistoso correspondiente al Soccer Champions Tour disputado en el Allegiant Stadium de Las Vegas ante 38.986 espectadores