Carabalí, evacuada en camilla con el pulgar arriba.

Carabalí, evacuada en camilla con el pulgar arriba. REUTERS

Fútbol MUNDIAL FEMENINO

El gran susto Jorelyn Carabalí al ser evacuada en camilla en un partido del Mundial femenino

La jugadora colombiana sufrió un golpe en la cabeza en el tramo final del encuentro y estuvo tendida sobre el terreno de juego durante varios minutos.

30 julio, 2023 14:48

El Mundial Femenino sigue avanzando y este domingo los grupos G y H disputaron los encuentros correspondientes a la segunda jornada del campeonato. En uno de ellos, estaba en juego el liderato del grupo H con el enfrentamiento entre Alemania y Colombia que cayó sorprendentemente del lado de las sudamericanas (1-2).

Sin embargo, este choque dejó una de las imágenes más impactantes de lo que va de torneo y que mantuvo en vilo a los espectadores durante varios minutos. Sucedió en los instantes finales del choque, con la colombiana Jorelyn Carabalí como protagonista. 

El combinado cafetero vencía por 1-2 cuando se habían cumplido ya 8 minutos sobre el minuto 90, por lo que el encuentro estaba a punto de finalizar. Alemania atacaba a la desesperada en busca del gol del empate y ahí fue cuando se desencadenaron los hechos. Carabalí saltó a por un balón aéreo en la disputa con una jugadora germana y con Daniela, compañera de su selección, pero de repente se vio entre medias de las dos, completamente obstaculizada.

Carabalí perdió la referencia del balón y su cara chocó contra la espalda de su compañera de equipo, algo que la dejó aturdida y le hizo caer al suelo. La mala suerte también quiso que recibiera un impacto de la pierna de la futbolista alemana una vez que ya estaba cayendo al césped. 

Entonces saltaron las alarmas al ver que la futbolista colombiana se quedaba tendida en el terreno de juego. Se pudo ver a Carabalí incluso con la mirada algo perdida, y rápidamente entraron las asistencias médicas para comprobar el estado de salud de la cafetera.

[El hiyab de Nouhaila Benzina, la prenda que hace historia en el Mundial tras la prohibición de FIFA]

Durante más de cinco minutos la futbolista de Colombia fue atendida por los médicos mientras que el resto de jugadoras esperaban a que el juego pudiera reanimarse. Varias compañeras se interesaron por el estado de salud de Carabalí, aunque los síntomas eran tranquilizadores. 

Todo terminó con la jugadora siendo evacuada en camilla por los sanitarios, aplaudida por los espectadores, que respiraron aliviados al ver que se encontraba consciente. Eso sí, tuvo que ser sustituida y no pudo completar un partido en el que Colombia consiguió la victoria ante Alemania y se aupó al liderato del grupo.