Gerard Piqué, durante una intervención en el After de la Kings League.

Gerard Piqué, durante una intervención en el After de la Kings League.

Fútbol KINGS LEAGUE

Gerard Piqué amenaza al Espanyol: "El próximo año estaré en el palco del Estadio de Cornella"

El propietario del Andorra lanzó un mensaje a la afición perica, con la que tiene una gran rivalidad por su pasado en el FC Barcelona.

29 mayo, 2023 23:00

El pasado domingo se certificó el descenso del RCD Espanyol tras su empate frente al Valencia. El gol de Samuel Lino en los últimos minutos del partido provocó que el sueño de la permanencia se esfumase, por lo que los pericos tendrán que jugar la próxima campaña en la Segunda División. Un trago amargo para un histórico club que tendrá que luchar por volver a máxima categoría a partir de las 2023/24.

Gerard Piqué, durante su participación en el After Kings de la Kings League, quiso mandar un controvertido mensaje a la afición del RCD Espanyol. "El próximo año estaré en el palco del Estadio de Cornellà como presidente del Andorra", espetó con sorna durante su intervención en el programa. Unas palabras que han encendido a la afición perica, con la que mantiene una gran rivalidad.

"Quiero decir, voy a Cornellà porque la temporada que viene habrá un Espanyol - Andorra. Entonces yo tengo el derecho a ir representando a mi equipo", respondió tras la pregunta de Gerard Romero, presidente de Jijantes, sobre el fichaje de un jugador, haciendo alusión si estaba en Primera o Segunda División para descartar o no al conjunto blanquiazul.

El paso de Piqué por el FC Barcelona hace que sus palabras tengan una connotación marcada por la rivalidad que existe entre el conjunto culé y Espanyol, los dos más importantes de la Ciudad Condal. El jugador, consciente de su paso el equipo presidido por Joan Laporta, mandó un recado a la afición de los pericos, que ve cómo su club desciende de nuevo a Segunda. Allí ya jugó en la temporada 20/21.

Además, se da la casualidad de que Piqué tendrá que visitar Cornellà la temporada que viene. Su papel de propietario del club, le hace ser el máximo representante institucional, por lo que tendrá que acudir al palco como él mismo ha adelantado. Por lo tanto, también tendrá que recibir a su homólogo en el Estadio Nacional cuando el Espanyol les visite.